• Primeras actuaciones tras no salir adelante la recusación de Lucini

Una vez resuelto por la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz el recurso presentado por el letrado de Antonio López para que la juez instructora del ‘caso Emvicesa’, Raquel Lucini, fuera apartada de la investigación, se retoma la actividad en este sumario judicial con la declaración esta mañana del principal investigado en la causa, el antiguo director gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Antonio López.

Y es que resulta que López, nada más hacerse cargo de su defensa su nuevo letrado, radicado en Sevilla, solicitó la comparecencia de antiguo responsable de la sociedad municipal para prestar declaración. Y es que cuando fue detenido el 14 de febrero por la UDYCO se negó a declarar ante la magistrada, quien ordenó su ingreso en prisión. Pasó varios días en ‘Los Rosales’ hasta que fue trasladado al centro penitenciario del ‘Puerto II’, donde permanece desde entonces. Su defensa ha llegado a solicitar su puesta en libertad en determinados recursos presentados ante la instructora e incluso en una de las ocasiones se ha pronunciado la Audiencia Provincial y todos ellos han sido denegatorios.

Además, también en la jornada de hoy pasarán ante la magistrada los otros tres encausados que permanecen también en prisión y que dentro del sumario se les acusa de haber sido los intermediarios en la búsqueda de personas que quisieran acceder de manera fraudulenta a la adquisición de una vivienda.

Antonio López fue trasladado en la jornada de ayer domingo desde la prisión del ‘Puerto II’ a la prisión de Los Rosales, donde ha pasado la noche, antes de declarar esta mañana ante Raquel Lucini. Es probable que por la tarde regrese nuevamente al centro penitenciario gaditano.

Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso EMVICESA