• Márgenes y Vínculos clausura el taller de alfabetización que ha realizado con la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad

La Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ha hecho entrega de los Diplomas de aprovechamiento del Taller de Aprendizaje Activo de la Alfabetización, que se ha venido impartiendo en el Aula de formación de la propia Consejería desde el pasado mes de febrero. El acto ha contado con la asistencia del Director General de Servicios Sociales José Sánchez, la Jefa de Servicio Josefina Castillo y el Director del Servicio de Prevención de la Fundación, Francisco Perea.

El Taller ha contado con la participación de más de 60 mujeres residentes en la Ciudad Autónoma de Ceuta y beneficiarias de los Programas de la Consejería IMIS y SIVO .En el mismo se han realizado una serie de dinámicas participativas con el objetivo de reforzar las actividades realizadas en los Cursos de Alfabetización que la propia Consejería imparte.

El equipo técnico del Centro con Servicios de Ceuta de la FMyV ha destacado la alta implicación de las participantes en las actividades que se han desarrollado dentro del  Taller y la muy buena colaboración del personal de la Consejería,  en concreto de la coordinadora de estos grupos Aixa Mohamed, que en todo momento han facilitado el trabajo de la FMyV en la Consejería.

En este sentido, las actividades diseñadas para estos colectivos continuarán después de un merecido  descanso, con más actividades y talleres que arrancarán el próximo mes de septiembre.

El Taller de Aprendizaje Activo para la Alfabetización que ha desarrollado la FMyV, cuyo Centro con Servicios en la Ciudad Autónoma de Ceuta se encuentra ubicado en la Bda. Bermudo Soriano, Galería Comercial El Coso, local Nº 13, está encuadrado dentro del Programa “Mujer inmigrante en Igualdad”, cuyo objetivo es facilitar la incorporación y la participación activa de las mujeres migrantes a la vida cívica, evitando situaciones de marginalidad y exclusión social, el programa está financiado por la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.