Desde la Sección Local del CSIF solicitan al Ejecutivo que “profesionalice” las gerencias de los organismos autónomos y empresas municipales. “Tras la multitud de quejas que han emanando desde casi todos los tipos de entes sociales existentes y de la propia ciudadanía en general, solicitamos que todas las gerencias sin excepción, se provean con personal especializado que actué de la forma más eficaz posible optimizando, los recursos económicos, humanos y materiales existentes en las mismas”, indica esta organización sindical a través de una nota de prensa.

Para la Sección Local de CSIF, “probado queda con los últimos cambios ejecutados en las gerencias que dichos puestos, se usan para complacer a entes o círculos y en ningún momento, para sacarle todo el partido posible a los medios de los que dispone la ciudad para enaltecer o evolucionar las actividades y sociedad participante o vinculada con el objeto de la empresa que se trate”.

“Los requisitos que hace uso, si tiene alguno, el ejecutivo han mostrado que cada gerente que nombra hace más bien poco por la consecución de los objetivos de la empresas y empobrece la ciudad en si misma al hacerlo”, añade.

La organización sindical entiende que “como parte del personal de las empresas y organismos se encuentra mucho personal altamente cualificado que sin duda multiplicaría las actividades y beneficios, sociales o económicos, de las mismas en poco tiempo. Esta opción aunque para nuestra central sindical sería la idónea, sabemos que el ejecutivo nunca lo permitiría”.

“Otra forma de poder de cubrir dichos puestos sería convocar la provisión de dichos puestos de trabajo mediante el sistema de libre designación siempre y cuando, exista la posibilidad de que los propios trabajadores tengan la opción de presentarse a dichas plazas en igualdad de condiciones. Quizás esta formula, a caballo entre la parte social y gubernativa, pueda ser más factible ya que si ha sido válido para el jefe de la Policía Local de Ceuta, no vemos que pueda haber inconveniente para cualquier gerencia”, añade.

En el ámbito social, continúa el comunicado, “y con motivo de cómo viene nombrando el ejecutivo a los gerentes de las distintas empresas y organismos, comúnmente son nombrados sin formación, sin formación específica, sin experiencia en el sector, sin dotes en gestión de personal y sin poder generalizar aunque casi podríamos, por criterios que nada tienen que ver con nombrar a una persona que saque a cada empresa el máximo potencial. Esto genera a los empleados de las mismas continuos problemas tanto por el trato que reciben como por el hastío de ver como destrozan su trabajo mientras que la empresa va en caída libre”.

Por todo ello, la Sección Local del CSIF ha dirigido escrito a la Consejería de Presidencia, “solicitud para que todas y cada unas de las gerencias de las diferentes empresas y organismos autónomos sean cubiertas por personal con formación y especialización pertenecientes a dichas empresas o por el sistema de libre designación por concurso de meritos, siempre y cuando, permitan a dicho personal poder presentarse a dichas convocatorias”.

“Además instamos a los partidos de la oposición que trabajen en el mismo sentido con el objetivo de que de una vez por todas se saque el máximo provecho a estas y por ende, a los recursos de los que dispone Ceuta”, concluye.