• Señala la Asociación de Vecinos que estuvo la gestora de Medio Ambiente y que dijo que no se consideraba playa

La Asociación de Vecinos de Benzú denuncia el estado de abandono de su playa. En un comunicado enviado a los medios de comunicación señalan que “es inaudito la dejadez y el abandono absoluto. La desidia y la  incompetencia se está apoderando de las” Playas de Benzú, del mismo modo, de playas anexas a la misma, mostrando  un aspecto tercermundista”.

Mencionan que en Benzú existen vecinos que no pueden darse el beneplácito de desplazarse “a las llamadas playas Oficiales”, así como,  ciudadanos que le gusta venir a sus playas. Ante la situación comentan que se pusieron en contacto con la gestora de Medio Ambiente para trasladarle la urgente necesidad de acondicionar las playas y calas de la barriada y el acceso de dichas playas con el fin de evitar que las labores de mejora  se dilaten en el tiempo….no caiga en el olvido.

Pues bien, recogen que “la  gestora de Medio Ambiente se ofreció voluntariamente a desplazarse hasta la zona (la visita se produjo el mes pasado, 22 de Mayo acompañada de su equipo).Y una vez ahí, preguntó que se podría hacer y era evidente, aún así se lo expusimos y según ella poco se podía hacer porque las playas de Benzú no son consideradas playas. A lo cual le preguntamos que para ser considerada playa si no era suficiente que tuviera mar y arena precisamente”

A día de hoy, sólo hay puesta una ducha sin previo acondicionamiento y un cartel informativo que pone Playa de Benzú..algo contradictorio a las declaraciones de la  gestora, según la asociación de vecinos.

Esta situación, mantienen,  está creando un gran prejuicio a los vecinos y vecinas  que “nos han trasladado sus quejas y su indignación al ver claramente que hay ciudadanos de primera y de segunda. Lejos de discrepancias mis funciones se disponen a representar a la barriada y en la medida de lo posible mediar y salvaguardar el bienestar de mis vecinos por encima de cualquier otro interés que pudiera existir. Por lo tanto solicito públicamente a los responsables que den soluciones, acondicionen lo antes posible el acceso a la playa al haber personas con discapacidad y movilidad reducida, pedimos también que devuelvan la arena que se llevaron el año pasado con las algas( la espera de que la empresa encargada las reponga nuevamente)”.