• En total se celebran ocho cursos y cuatro campus con siete actividades deportivas que se extenderán hasta el mes de septiembre

La equitación vuelve a incluirse entre las ofertas de la ‘Campaña de verano del ICD de actividades deportivas’ después de un tiempo de parón y que ahora se retoma a tenor del convenio con la Federación de Equitación. Como novedad en esta edición, se añaden las rutas a caballo para los iniciados en este deporte.

“El programa de actividades para este verano se modifica cada año para adaptarse a las necesidades y demanda de los deportistas”, apuntó el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, quien acompañado de la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Carolina Hurtado de Mendoza, y la directora del área técnica, Araceli García, expusieron el amplio programa de actividades para este verano.

La esgrima también vuelve a retomarse entre las ofertas para este verano, en la que repiten clásicos como multiaventura, natación, padel, piragüismo, vela y waterpolo. En los cuatro campus deportivos previstos se trabajarán, ademas, siete modalidades: gimnasia rítmica, padel, tenis, badminton, voley playa, kayak y baloncesto.

A todas estas ofertas, hay que añadir la prueba Nocturna de San Juan, Copa de España de Aguas Abiertas, que el pasado año fue un éxito de participación con asistentes de Barcelona, Canarias y Sevilla y que este año prevé también mucha aceptación, Copa del Estrecho de Vela, Carrera nocturna de los Montes de Ceuta, Triatlón Ciudad de Ceuta y ‘V Aquatlon Juan Mur’.

Otra  de las novedades radica en la adaptación del curso de voley playa que ahora se reconvierte en un campus para badminton, voley playa y actividades acuáticas (snorkel, paddle surf y kayak). “De esta manera queremos dar un giro y adaptarnos a la época veraniega para hacer estas prácticas más atractivas a jóvenes y adolescentes”, apuntó Hurtado de Mendoza.

El campus de baloncesto contará con cinco entrenadores procedentes de fuera de nuestra ciudad especialistas en formación. Ocurre lo mismo en el caso del campus de gimnasia rítmica, en el que también intervendrán profesionales de este deporte. “Vendrán dos ex gimnastas y técnicos profesionales del Club Hadar de Cáceres, a las que acompañarán dos deportistas que han sido preseleccionadas al equipo nacional en sus distintas categorías”, explicó García.

Este año los participantes en los campus recibirán de una camiseta, gorra, desayuno y diploma.

  • La inscripción en las actividades dará comienzo el día 24 en el ‘Guillermo Molina’

La campaña dará comienzo a finales de junio con el campus de baloncesto y concluirá en septiembre con el de gimnasia rítmica.

El ICD ha editado 1.000 folletos que estarán disponibles en la sede del pabellón Guillermo Molina y también en la página de la entidad. El plazo de inscripción dará comienzo el 24 de mayo a las 9.00 horas en el citado polideportivo.

Los responsables del área confían en superar, o al menos igualar, el número de participantes de la pasada edición, que alcanzó las 1.330 personas.

Las actividades náuticas, cuyo requisito para participar es saber nadar, se desarrollarán en las playas del Chorrillo y la Ribera y el Parque Marítimo del Mediterráneo.

El resto de las ofertas deportivas tendrán lugar en los polideportivos Guillermo Molina y Campoamor, Murallas Reales, en el caso de la actividad Multiaventura, las pistas de padel en la Marina, el Puerto Deportivo o la piscina del Club Natación Caballa.