• La empresa Kid´s College gestora del PAE en el IES Almina y los colegios Mare Nostrum y Juan Carlos I otorgó tres becas dotadas cada una de 108 euros, destinadas a sufragar las tasas del examen de español del Instituto Cervantes, a los alumnos más destacados

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y eso lo saben bien Naoufal Sbihi, Kadija Achatrakhe y Nulla Hatch, tres alumnos integrantes del Programa de Apoyo Educativo que ayer fueron galardonados por la empresa contratada por su centro, Kid’s College, con una beca del Instituto Cervantes. Las becas, dotadas de 108 euros cada una, van destinadas a sufragar las tasas de examen de español nivel A1, prueba que se desarrollará el próximo mes de noviembre.

El acto de entrega se desarrolló en la Dirección Provincial de Educación del Ministerio, con un carácter sencillo y discreto al mismo asistieron los galardonados acompañados de sus familias así como representantes de sus centros educativos, que en este caso fueron, el IES Almina, y los colegios Mare Nostrum y Juan Carlos I. Por su parte el representante de Kid’s College quiso destacar que este tipo de reconocimientos suponen un catalizar para reconocer las habilidades lingüísticas de los alumnos. Pues ellos han sido reconocidos por sus profesores como los ‘mejores’ de su grupo. Dentro de ese concepto se quiso destacar el afán de esfuerzo, superación, ganas e ilusión que estos alumnos han invertido durante el curso para alcanzar los objetivos marcados.

Es de señalar que el PAE ha experimentado un gran auge en los últimos años pasando de un centro que lo solicitó durante el curso académico 2015- 2016 a nueve centros que los incorporan actualmente, lo que se traduce en un total de 270 alumnos, aproximadamente.  El PAE es un programa destinado  a los centros  que presentan un número elevado de alumnos con necesidad manifiesta de apoyo educativo. Los centros que se les conceda definitivamente dicho programa, dotado de una beca, deben contratar una empresa que se encarga de gestionar los recursos y aplicar la programación.