• En los tres primeros meses del año se registraron 1.287 infracciones penales, según los datos de Interior que incluyen nuevos indicadores de criminalidad

El primer Balance de Criminalidad del año desvela un aumento de la delincuencia en Ceuta del 13,3% entre enero y marzo. El Ministerio del Interior ha publicado hoy el informe que pone de manifiesto el incremento en algunos delitos en nuestra ciudad como es el caso de los relacionados con las lesiones y riñas y el tráfico de drogas. Por el contrario, los que más bajan son las sustracciones de vehículos y los robos con violencia.

Además, el balance del primer trimestre trae algunas novedades como es la inclusión de nuevos indicadores de criminalidad que, según explica el Ministerio, se hace para acomodar mejor las estadísticas españolas a las europeas.

De enero a marzo se registraron en total 1.287 infracciones penales, frente a las 1.136 del mismo periodo del año pasado. Los delitos que más suben son los graves y leves de lesiones y riñas tumultuarias, en un 72,7% y el tráfico de drogas en un 33,8%.

En menor porcentaje crecieron los robos con fuerza en domicilios y los hurtos.

Por el contrario, los delitos que bajaron en el primer trimestre del año fueron las sustracciones de vehículos, un 44,7%, y los robos con violencia e intimidación, un 30,8%.