• Ingesa emplaza a los sindicatos a otra reunión donde fijar criterios homogéneos en bolsa de empleo y promoción interna

Ángel Lara, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sectores Sociosanitarios de CCOO en Ceuta, destacó ayer que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) adelantó en la Mesa Sectorial celebrada este miércoles en Madrid que el personal no sanitario tendrá concurso de traslados y Oferta Pública de Empleo (OPE) en 2017 y cuyo desarrollo está previsto entre 2018 y 2019. La central se felicitó por este anuncio ya que supone una de sus “reivindicaciones para estabilizar a este colectivo después de una decena de años sin estos procesos”.

CCOO tampoco suscribió el documento del concurso de traslados para el personal sanitario cuya convocatoria está prevista “a lo largo de 2018” y que, por tanto, Ingesa tendrá que aprobar por resolución. Lara declinó firmar el borrador porque defiende la reordenación de efectivos previa al concurso de traslados y expresó su disconformidad con el baremo de méritos ya que, aseguró, no respeta el “proyecto de real decreto de baremos avalado por todos los sindicatos y administraciones, incluido Ingesa”.

Entre los planes expuestos por Ingesa en la Mesa Sectorial, que CCOO espera que la administración sanitaria cumpla, se encuentra la convocatoria de traslados y OPE cada dos años como recoge el Estatuto Marco de los Servicios de Salud. La reducción de los índices de temporalidad en la plantilla de Ingesa es otro de los temas abordados en la reunión de Madrid.

Los sindicatos han vuelto a ser emplazados a mediados de junio para establecer criterios “homogéneos, comunes, claros y transparentes” en las bolsas de trabajo de Ceuta, Melilla y Dosimetría  así como en la regulación de la promoción interna temporal.