• El partido dice no entender por qué se ha obviado que fue fusilado por el franquismo

Desde Coalición Caballas informaron ayer en un comunicado que en la próxima sesión plenaria de control, solicitará al Gobierno que explique “las razones por las que ha obviado en la placa conmemorativa de Sánchez Prado su condición de fusilado por el franquismo”.

El partido recordó en la misma nota de prensa que el Pleno de la Asamblea de Ceuta decidió colocar en Gran Vía una Estatua de Sánchez Prado. “De este modo se pretendía rendir homenaje eterno a un alcalde inolvidable, cuyas cualidades y valores perduran de manera indeleble en el imaginario colectivo de nuestro pueblo, y que fue vilmente asesinado por los fascistas que se sublevaron contra el orden constitucional republicano. Sánchez Prado fue un político ejemplar”, recordaron.

Sin embargo, “hemos podido comprobar, con sorpresa y estupor,  como el Gobierno de la Ciudad (suponemos) ha decidido instalar en la citada  estatua una placa en la que se obvia cualquier referencia a su fusilamiento y a su legado político, poniendo el énfasis en su profesión de médico”, agregaron.

“Esta ignominia sólo se puede entender desde un vergonzoso intento de devaluar la figura de Sánchez Prado, y desde luego, de difuminar su heroico comportamiento. Se trata, a nuestro juicio, de una agresión de la derecha a su memoria”, concluyeron.