• El teniente general Muro Benayas abrió el ciclo de conferencias con la gesta del Ejército español para defender las posiciones en los Países Bajos en los siglos XV y XVI

El salón de actos del Ayuntamiento ha acogido la celebración de las XV Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia organizadas por la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) y la UNED de Ceuta. El comandante general Sancho Sifre ha sido el encargado de inaugurar las jornadas que han comenzado con la intervención del teniente general César Muro Benayas.

Éste ha explicado al numeroso público asistente las claves de la Guerra de los 80 años o Guerra de Flandes. El contexto histórico, los factores que propiciaron la contienda y por qué se perdió ha sido el principal contenido de la ponencia de Muro Benayas a la que le ha seguido la conferencia del director del Instituto de Historia y Cultura Militar, José Carlos de la Fuente Chacón.

Su intervención ha versado sobre el patrimonio histórico y castrense español fuera del país, especialmente, ha llamado la atención del rico patrimonio en la isla de Cuba que ha llegado a nuestros días.

El primer ciclo de conferencias ha finalizado con la exposición del profesor de Ciencia Política, Javier Jordán, quien ha tratado las innovaciones y revoluciones en el ámbito militar.