El voluntariado de Cruz Roja Española en Ceuta está atendiendo a las personas que, debido al temporal de Levante, están bloqueadas tanto en el acceso de vehículos al puerto como en la propia estación marítima.

Activado por la Delegación del Gobierno, mediante la Dirección de Protección Civil, y la Autoridad Portuaria de Ceuta, el voluntariado de Cruz Roja ha estado atendiendo a las personas que no han podido embarcar hacia Algeciras.

Entre la quincena de voluntarios activados por la Institución Humanitaria ceutí se encontraban varios trabajadores sociales sociales y enfermeros.

El equipo multidisciplinar ha valorado, una por una, el estado todas las personas ‘atrapadas’ en Ceuta y, en los casos que se ha considerado necesario, se ha suministrado alimentos y medicamentos. En otros casos, se ha acompañado a las personas a una farmacia para el suministro de fármacos.

Al mismo tiempo se ha procedido al reparto de mantas a todas aquellas personas que las necesitaban.

El presidente de Cruz Roja Ceuta, José Manuel Durán, presente también en el puerto, señaló que se activará un dispositivo de emergencia mientras prosiga el bloqueo provocado por el temporal de Levante.