Esta mañana  a las 10.00 horas en la Dirección General de la Marina Mercante se ha procedido a la apertura de las ofertas presentadas para optar al contrato de la línea de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras. Tal y como ha adelantado El Faro, solo una empresa, Baleària, se ha presentado a este concurso, para explotar la línea durante los próximos 12 meses, contrato que puede ser prorrogado y que tiene un importe de 1.975.000 euros.

Delegación del Gobierno ha informado a través de una nota de prensa que el contrato para esta la línea, durante los próximos 12 meses, se iniciará del 1 de julio de 2017 con una duración máxima de la prórroga de un año.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 7 de marzo el anuncio del Ministerio de Fomento de licitación del contrato de gestión del servicio de línea marítima de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

La tramitación se ha realizado por vía de urgencia y procedimiento abierto y la apertura esta mañana de la única oferta presentada ha determinado que Balearia se hará cargo de nuevo  de este servicio, empresa que ya ha acreditado la solvencia económica y financiera, así como la técnica y profesional, requisitos exigidos para optar a este contrato.