• El combinado de Pacote perdió por un marcador de 0-4 y está obligado a ganar a Castilla- La Mancha y esperar otros resultados

Ceuta cayó derrotada por 0 goles a 4 ante Cataluña en el segundo encuentro del Campeonato de España Alevín de Fútbol Sala que se está disputando en tierras extremeñas.

Los ceutíes jugaron un partido muy serio pero los dos goles encajados en la recta final del primer tiempo pasaron factura a los nuestros.

En el segundo, otro tanto a los pocos minutos de la reanudación dejó muy cuesta arriba el choque y con este marcador, el cuadro caballa necesita vencer hoy a Castilla- La Mancha, que en el otro enfrentamiento del grupo perdió con Islas Baleares por 1-2, y esperar el resto de resultados para lograr la clasificación.

Los alevines encaraban el enfrentamiento con 3 puntos tras el triunfo del día anterior, mientras que su rival necesitaba la victoria para mantenerse con opciones de pasar después de perder en el debut.

En el inicio del choque ambas selecciones implantaron un fuerte ritmo con una Ceuta muy organizada defensivamente que creaba mucho peligro a la contra.

A los dos minutos, una falta de Aki se estrelló en el larguero después de que Ale sacara una mano prodigiosa. A partir de ahí, los nuestros fueron los que tuvieron las mejores ocasiones.

En tres minutos (7, 9 y 10), el cuadro de Pacote pudo adelantarse en el electrónico. Óscar estuvo cerca del 1-0 con una falta que despejó un defensa bajo palos. Poco después, Abubaker dispuso de un mano a mano que el portero Adrián desbarató, y a continuación, su disparo volvió a tener el mismo desenlace.

Fue en la recta final de la primera mitad cuando Cataluña anotó dos goles prácticamente consecutivos. En el 13, un lanzamiento lejano de Mohamed se coló en la partería blanquinegra, y uno más tarde (14), un balón suelto en el área lo recogió Eudald para ampliar diferencias y poner el 0-2 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los caballas salieron dispuestos a darle la vuelta al resultado pero recibieron un jarro de agua fría con el 3-0 de Akim, que se sacó un potente tiro para ampliar la ventaja para los suyos.

El encuentro se ponía muy cuesta arriba. Ceuta siguió buscando un tanto que le diera moral e intentó soluciones con Javi Moreno en la posición de pivot. El jugador blanquinegro creó peligro a la portería rival pero no encontraró el gol.

El desgaste fue apareciendo en los nuestros y Cataluña lo aprovechó para llegar a la meta de Ale. Fue en el minuto 27 cuando Pol sentenció el choque transformando un doble penalti con el que se cerró el partido.

En el otro partido, Islas Baleares derrotó a Castilla La Mancha por 2 goles a 1 y deja la clasificación en el aire para la jornada de hoy.

La selección ceutí necesita ganar y esperar el resto de resultados para pasar a semifinales, ya sea como primera de grupo o como mejor segunda de todos.

Los enfrentamientos de la 3ª jornada son:

A las 12:00 horas, Cataluña – Islas Baleares

A las 12:00 horas, Ceuta – Castilla La Mancha.

La clasificación está de la siguiente manera:

1. Castilla La-Mancha, 3  (+4).

2. Islas Baleares, 3  (-1)

3. Cataluña, 3  (-1)

4. Ceuta, 3  (-2).