• Ex alumnos del colegio San Agustín participan en la prueba del 27 de abril a bordo del velero ‘Bevelle’

La regata Marbella Ceuta Marbella se celebrará a finales de abril 2017. Las más de 50 embarcaciones de crucero a vela arribarán al puerto de Ceuta a lo largo del viernes día 27 de abril. Al día siguiente, se celebrará otra prueba, en aguas de la bahía de Ceuta, para iniciar la manga del regreso a Marbella el domingo día 29 de abril.

La embarcación ‘Bevelle’ un sloop Dufour 375 participa inscrita bajo las siglas del RCN CAS de Ceuta y estará patroneada por Jaime Ortiz y Manuel Serrano, que fueran compañeros del colegio San Agustín, egresados bachilleres, en junio del 68.

Ambos regatistas se iniciaron en la navegación a vela en el RCN CAS de Ceuta en los años 60 a bordo de los Vaurien del club.

La tripulación acumulan muchas horas de experiencia como armadores con barco de vela propios y han compartido estos últimos años buenas singladuras en Baleares, Croacia, Turquía e Italia.

Hay que recordar que la 1ª Copa Intercontinental Marbella-Ceuta está organizada por; el Real Club Marítimo de Marbella, Club de Vela Vendaval de Ceuta, Puerto Deportivo de Marbella, Federación Andaluza de Vela y Federación Ceutí de Vela, con el patrocinio de ‘Marbella Destino 5 estrellas’, Mancomunidad Costa del Sol, Ceuta Si y la colaboración de Urbania International, Cerveza Victoria.

Esta nueva edición de la regata trata de recuperar una prueba clásica del estrecho que ha estado aletargada estos últimos años.

El propio Jaime Luis Ortiz ha comentado que  “sin duda visitar Ceuta, y sus muchos remozados rincones, al resto de compañeros de tripulación del ‘Bevelle’ ha sido para nosotros, que nos sentimos caballas de corazón, un buen acicate para animarnos a participar en esta regata”.