• La AD Ceuta FC empata en Guadalcacín (0-0) y se sitúa a 5 puntos del play-off

  • El cuadro caballa acabó con diez por la expulsión de Jaime

La AD Ceuta FC empató sin goles en el campo del jerezano Guadalcacín (0-0), un resultado que se puede ver como vaso medio lleno tras la derrota del Algeciras en casa ante el Écija (0-2), lo que ha hecho que los de Juan Ramón recorten las distancias respecto al play-off, a cinco puntos.

Los blancos visitaban a un equipo en la zona baja de la tabla y obligado a conseguir la victoria para tomar algo de aire, mientras que los blancos llegaban a tierras jerezanas con dos bajas sensibles en sus filas, las de su máximo goleador Javi Navarro y la del central Víctor González.

Quizás por eso Juan Ramón innovó. Además de recuperar al sancionado Jaime y dejar a Perita en el banquillo por molestias físicas, optando así por Hornero y Ernesto como doble pivote, dejó a Prieto e Ismael también sin jugar de inicio, dando entrada a Nabil y Adil, que se estrenaban como titulares en la presente temporada.

El partido estuvo marcado por la intensidad y la brega en el centro del campo, sin ocasiones especialmente claras por ambos bandos, aunque la sensación de dominio fue por parte ceutí.

A Adil le anularon un gol porque el colegiado había señalado que la falta previa había sido lanzada más adelantada del lugar señalado, y Chakir, en un contragolpe, puso a prueba a un hábil Lebrón, que desvió el disparo envenenado tras tocar el balón Laynez.

La única de los jerezanos fue un pase en profundidad de Luis Castillo a Robert, que optó por controlar el balón sin acierto cuando podría haber disparado contra un Pablo Antón con poco trabajo.

Expulsión de Jaime

Tras el paso por vestuarios, Nabil disfrutó de una buena ocasión e un intento de superar por alto a Lebrón tras una mala salida, pero el balón se marchó fuera, y luego Adil remató de cabeza en un saque de esquina rozando el gol.

Y a un cuarto de hora del final problemas para el Ceuta con la expulsión de Jaime por doble amarilla. Juan Ramón tuvo que situar a Ernesto en el puesto de central al haber agotado los cambios.

Con diez los caballas pasaron apuros, especialmente en algunas jugadas a balón parado sin que,, eso sí, el Guadalcacín estuviera acertado para marcar.

Al final los dos equipos dieron por bueno el empate a cero, siendo el 13º partido consecutivo sin perder por parte de los caballas.

Con este resultado la AD Ceuta FC baja de la séptima a la quinta posición pero a cinco puntos del Algeciras tras su derrota.

Los caballas recibirán este fin de semana al Cabecense en el ‘Murube’, tras ganar los sevillanos ayer a la Lebrijana por 2-0.

Ficha técnica

Guadalcacín (0): Lebrón, Pablo Pérez, José, Juan Laynez, Galiano, José Luis, Robert (Fran, 65’), Luis Castillo, Juan Rosillo, Adrián Martín (Juanjo, 46’) y Chiqui (Miguel Ángel, 87’).

AD Ceuta FC (0): Pablo Antón, Segura, Aitor, Jaime, Aiman, Hornero (Perita, 59’), Villatoro (Prieto, 72’), Ernesto, Adil, Chakir y Nabil (Ismael, 52’)

Árbitro: Raúl Astudillo Russi (Sevilla), asistido en las bandas por Sergio Granero Guzmán y Alejandro Martos Zejalbo. Amarillas: En el Guadalcacín a Chiqui, Galiano, Fran, Luis Castillo y Juan Laynez, y a los visitantes Hornero, Villatoro y Ernesto. Doble amarilla y expulsado Jaime en el minuto 72. El técnico Juan Ramón fue amonestado y su segundo Hicham.

Goles: No hubo

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga en el Grupo 10 de la Tercera División disputado en el terreno de juego ‘Fernández Marchán’, en Guadalcacín (Jerez), ante unos 350 espectadores aproximadamente.

Nuevo líder y tres equipos a la caza del play-off

El Betis B no desaprovechó la derrota del Arcos el pasado sábado ante el San Roque de Lepe (3-1) para recuperar el liderato tras ganar por 0-2 en el campo del Utrera.

Precisamente el equipo lepero está metido de lleno en la lucha por cazar al Algeciras y por tanto la zona de play-off, sexto con los mismos puntos que la AD Ceuta FC (7º).

Por encima de ambos, y con un punto más, se sitúa el Espeleño, que ganó ayer al Atlético Antoniano por 2-4.

Hay que recordar que la AD Ceuta FC ya se ha enfrentado a ambos equipos en el ‘Murube’ y los dos consiguieron sumar con sendos empates.