• Francisco Albiñana y Fatima Mohamed ocupan sus escaños en la Asamblea hoy tras la marcha de Rabea Mohamed y Susana Román

La Asamblea celebra hoy la sesión plenaria que fue suspendida el pasado mes de febrero, a causa de la dimisión de las diputadas populares Susana Román y Rabea Mohamed. Sus escaños serán ocupados hoy por los siguientes en la lista Fatima Mohamed y Francisco Albiñana que tomarán posesión al inicio de la sesión plenaria como diputados del Grupo Popular. La cita comenzará a las 09.30 horas con el primer punto del día que será defendido por la bancada popular sobre el deslinde administrativo de unas parcelas de titularidad pública.

Seguidamente será el turno de los grupos de la oposición que expondrán a la Asamblea, para su aprobación, un total de trece propuestas. El PSOE instará al Gobierno local a elaborar e implementar un Plan Estratégico de Subvenciones, al tiempo que propone la realización de cambios para “adaptar el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana a la sentencia del Tribunal Constitucional del mes de febrero”. Los socialistas también proponen la creación de arrecifes artificiales en el litoral ceutí y una revisión del actual convenio con la empresa de autobuses.

Por su parte, el grupo de Caballas propone que se inicien “los trámites para la contratación del suministro de energía eléctrica de la Ciudad y todos sus organismos, empresas y entidades dependientes, mediante un procedimiento abierto que garantice la libre concurrencia”. También instarán al Gobierno de la Ciudad a realizar una auditoría del sistema de ‘ayudas al estudio’ y habilitar un espacio permanente en el Museo del Paseo del Revellín como sala de exposición para artistas locales.

En el turno de propuestas de MDyC, la formación política propondrá la promoción de la lectura entre los más pequeños, que inicie el procedimiento para la modificación del Reglamento de Mercados de la ciudad y la realización de un estudio para implantar un sistema electrónico de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la ciudad.

Por último, el grupo de Ciudadanos (C’s) instará al Ejecutivo ceutí a que en el próximo Reglamento de la Asamblea  “se recojan expresamente las situaciones judiciales que determinen la suspensión o pérdida de la condición de diputado”. También quiere que el Gobierno de la Ciudad ponga en marcha “mecanismos que garanticen la devolución a los contribuyentes de las plusvalías municipales, abonadas durante los últimos cuatro años, en los supuestos declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional”.