• Una delegación del Foro Hindú de Europa realiza una visita oficial a la Santa Sede dentro de las buenas relaciones entre ambas entidades religosas

La junta directiva del Foro Hidú de Europa (HFE sus siglas en inglés) ha realizado una visita oficial los pasados martes y miércoles a la Ciudad del Vaticano. La delegación estuvo compuesta por Lakshmi Vyas como presidenta (Reino Unido), el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) como vicepresidente, Mahaprabhu Dasa (Bélgica) como secretario general, Mandakini Dasi (Suecia) y Gianluka Troviani de (Italia), ambos como vocales.

Las reuniones entre la Iglesia Católica y el Hinduismo europeo forman parte de la buena disposición de ambas entidades religiosas que buscan un mejor entendimiento y cooperación en diferentes temas de carácter ético y social, señala Juan Carlos Ramchandani.

La primera reunión fue con el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, quien estuvo asistido por el padre Santiago Michael originario de la India y experto en las religiones hindú, budista y sikh.

Entre otros temas, se habló sobre los valores morales que comparten el cristianismo y el hinduismo, principios éticos, la aportación religiosa, social y económica del hinduismo al proyecto de la Unión Europea. También se trataron temas sensibles como el proselitismo y la conversión. Desde el HFE, se pidió que la Iglesia ayude a que el hinduismo sea reconocido oficialmente en algunos países europeos donde todavía no tiene este estatus, como es el caso de España. El HFE condenó la persecución y cualquier acto violento que sufran los cristianos en la India o en cualquier lugar del mundo. Ambas entidades condenaron la persecución que sufren los hindúes en los países islámicos de Pakistán y Bangladesh. El Foro Hindú de Europa y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso están trabajando en organizar en un futuro cercano una serie de actos y foros para fomentar el dialogo teológico entre ambas religiones. Dicho actos trataran sobre temas sociales y éticos que afectan a la sociedad actual.

Al día siguiente los miembros del HFE fueron invitados a la audiencia pública que los miércoles ofrece Su Santidad el Papa Francisco I. Desde un lugar privilegiado la delegación hindú tuvo la oportunidad de ver y escuchar al Papa Francisco I, que habló sobre la importancia del amor, la caridad y la familia.