El pregonero de la Semana Santa de 2016, Eusebio Belmonte Gómez, pronunció el viernes el XI Pregón de la Semana Santa de Ceuta en Sevilla. El acto tuvo como escenario el salón de la Casa de Ceuta en la capital andaluza, que se encontraba completo. Previamente se proyectaron imágenes de la Semana Santa de nuestra ciudad.

El evento comenzó con la presentación del cartel oficial de este año, obra de Antonio Seglar Soler, que es el autor de la fotografía del Cristo de la Humildad que lo ilustra. A continuación, el coro La Luz del Día cantó dos sevillanas cofrades.

Como curiosidad, volvió a repetirse un momento que tuvo lugar el 13 de marzo de hace un año. Juan Carlos Jiménez Gamero, ahora en calidad de presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla, y en aquel momento como pregonero de la Semana Santa ceutí de 2015, presentó a Eusebio Belmonte Gómez, de quien resaltó su calidad humana, su trayectoria cofrade y su amor cristiano.

Belmonte arrancó con su pregón los aplausos de los asistentes en numerosas ocasiones. Sus palabras estuvieron llenas de sentimientos por la Semana Santa ceutí y por la propia Ceuta.

Además hizo un recorrido por las distintas Hermandades de nuestra ciudad. Su intervención agradó mucho a los asistentes.

La saetera Mercedes Pérez Torres, que participó en el programa televisivo ‘La Voz 2012’, intervino en dos momento durante la lectura del pregón. Entre los asistentes estaba presente el Hermano Mayor de la Cofradía de ‘La Pollinica’ de Ceuta, José Gabriel Alcalá Villar.