• Plantea al Ejecutivo si considera justa y transparente la gestión llevada a cabo en los últimos años

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea, Javier Varga Pecharromán, interpelará en el Pleno al Gobierno local sobre el proceso de adjudicación de viviendas sociales. Varga recuerda que hace más de un año, en otra sesión de control, su formación planteó este asunto. Además, entre otras cuestiones, expuso la conveniencia de hacer público el registro de adjudicatarios de viviendas sociales. En este sentido, Ciudadanos preguntó si existía voluntad política por parte del Gobierno local de dar a conocer los datos básicos de quienes han sido en alguna ocasión adjudicatarios de viviendas sociales. Y también interrogó al Ejecutivo por las razones por las que no se permitía el acceso a esos datos “que bien ya fueron públicos, bien lo debieron ser”.

Con esos planteamientos, explica el diputado de Ciudadanos, se buscaba garantizar la publicidad y la transparencia en los procedimientos de adjudicación, además de “sentar las bases para una política de viviendas sociales responsable que contara con instrumentos que permitieran conocer tanto las necesidades existentes, reales y actualizadas, así como la situación a fecha de hoy de las viviendas sociales ya adjudicadas”.

Varga explica que las circunstancias actuales obligan a su formación a insistir “en un asunto que tiene todavía como cuestiones pendientes rasgos tan básicos como la publicidad y la transparencia”. Por ello, en su interpelación preguntará al Gobierno local si continúa pensando que la política de viviendas sociales de los últimos años es la idónea para una gestión de adjudicaciones que pretende ser justa y transparente. Y volverá a insistir en las razones por las que el Ejecutivo local no hace público el registro de adjudicatarios de viviendas sociales.