• Las dos marcas de Inditex ya han encontrado acomodo en un nuevo edificio que se está terminando de construir en Calle Real

  • La marca textil sueca busca su acomodo en pleno centro de la ciudad

Las grandes marcas nacionales siguen atraídas por su instalación en nuestra ciudad y andan buscando espacios suficientes en el corazón del casco urbano para su instalación. En esa tesitura se encuentran, ahora mismo, dos empresa del grupo Inditex y también la sueca HyM. El espacio comprendido entre la Plaza de la Constitución y la Iglesia de los Remedios, la que fue peatonalizada en una gran parte por el Gobierno de Vivas en un plan iniciado a comienzos de la década pasada, es, como es lógico, la zona que más atrae a estas grandes marcas.

En el caso de las dos empresas del grupo Inditex, Massimo Dutti y Zara Home, las mismas parece que ya han encontrado acomodo, están intentando repartirse el espacio en los bajos de un edificio recién construido que está justo al comienzo de Calle Real y que será entregado en los próximos meses por parte del constructor.

Edificio

En este edificio, ahora mismo, se están dando los últimos remates. Y en el caso de HyM, la empresa sueca de textil también se interesó por estos bajos que, en estos momentos, parecen los únicos disponibles en pleno centro urbano para una tienda que necesita, por supuesto, un espacio importante. De todas maneras, siguen en la búsqueda porque el objetivo es su instalación en Ceuta en un corto período de tiempo.

Por supuesto, la gran apuesta de estos últimos años la ha protagonizado la marca Mercadona que ya está construyendo el primero de sus dos supermercados en la zona de la Alambraba y está pendiente de una operación urbanística en la Avenida Cañonero Dato por si puede, de manera definitiva, instalar allí su segundo supermercado, porque el objetivo de la empresa valenciana es contar con dos establecimientos en nuestra ciudad.

En el caso de las dos marcas del grupo Inditex es una continuidad de la apuesta que ya inició con la inauguración de su ‘joya de la corona’ Zara al comienzo del Paseo del Revellín y que continuó con Stradivarius, Pull and Bear y otros establecimientos de estas mismas marcas que se encuentran en el centro comercial Parque Ceuta.

Historia

Massimo Dutti se creó el año 1985 en Barcelona dedicada a la fabricación de ropa para hombre. En 1991 Inditex adquirió el 65% de las acciones de la empresa, para comprarla totalmente en el año 1995. Ahora la empresa ha diversificado su oferta y ofrece ropa para mujer, niño, niña y perfumería, en este último caso en colaboración con la compañía española de moda y perfumes Puig. Cuenta actualmente con 681 tiendas ubicadas en 66 países. El estilo que maneja es clásico, elegante y estudiado; tanto ropa de diario como formal. Es la marca mas cara del grupo Inditex, llegando a igualar precios con sus competidores Tommy Hilfiger o Dolce & Gabbana. H&M Hennes & Mauritz AB es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América. Cuenta con un total de 4200 tiendas propias repartidas en 64 países y da empleo a aproximadamente 76.000 personas. Asimismo, vende ropa por catálogo y a través de Internet en ciertos países. H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación.

Zara Home es una cadena del grupo Inditex especializada en moda y decoración para la casa. Alrededor del 70% de sus productos son textiles, completando la oferta con objetos de decoración y menaje. Presenta diversas líneas sobre decoración: contemporánea, clásica, étnica y línea blanca.

Mercadona, la gran apuesta

La marca valenciana sigue con sus obras en la zona de la Almadraba y está pendiente de una operación urbanística en el puerto para la posible instalación de su segundo supermercado en nuestra ciudad. Los dos abrirían a lo largo de 2018.

LAS CLAVES

Zona centro

La búsqueda en pleno casco urbano

Las grandes marcas que se quieren instalar en nuestra ciudad buscan locales amplios en pleno casco urbano, en la zona que va entre el Paseo del Revellín y la Iglesia de los Remedios, que coincide con las tres fases que realizó la Ciudad Autónoma de peatonalización del centro. En el caso de la que ahora mismo están próximas a instalarse parece que ya han comenzado con la selección del personal y la preparación del mismo.

Transformación

Una apuesta segura

El propio Gobierno autonómico llegó a decir que desde la transformación del casco histórico se había producido una llegada de grandes marcas a nuestra ciudad y que más de un tercio de los establecimientos comerciales se habían transformado.

Inditex

Zara fue la primera

El grupo Inditex, liderado por Amancio Ortega, ya comenzó a apostar por Ceuta a comienzos de la pasada década con la instalación de su ‘joya de la corona’, Zara, en el inicio del Paseo del Revellín. Luego, fueron llegando Stradivarius o Pull and Bear, además de las varias firmas que tiene igualmente en el centro comercial de Parque Ceuta.