• El lema de este año, Lleva a un niño al teatro, pone el acento sobre la dependencia de los pequeños para disfrutar de las artes escénicas

  • La Consejería ha programado 6 sesiones entre el lunes y el jueves de La bella durmiente en busca del último príncipe

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, llevará al Teatro Auditorio del Revellín entre el lunes, día 20, y el jueves, día 23, a unos 2.400 escolares de primaria de un total de 22 centros educativos y disfrutarán de una adaptación teatral del cuento La bella durmiente.

Se trata de una actividad organizada con motivo del Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, que es el 20 de marzo y que, este 2017, se desarrolla bajo el lema Lleva a un niño al teatro, mensaje que llama la atención sobre la dependencia que los pequeños tienen de los adultos para participar en las artes en general y en el teatro en particular.

De acuerdo con ese lema, la Ciudad ha programado seis sesiones de La bella durmiente en busca del último príncipe, que pondrá en escena la compañía La Ratonera, para los aproximadamente 2.400 escolares de primaria que se acercarán al mundo de las artes escénicas la semana que empieza gracias a esta iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura.

La obra, una adaptación del cuento universal, combina música, baile y representación y busca despertar el amor de los pequeños el teatro. Las funciones escolares programadas por Cultura son el lunes (12.00 horas), martes (10.00 y 12.00 horas), miércoles (10.00 y 12.00 horas) y jueves (10.30 horas).