• El plazo dictado por la Dirección General de la Marina Mercante finaliza el once de abril

Las navieras Baleària y Acciona-Trasmediterránea están velando armas para decidir si ambas se presentan al concurso de la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras. Recordemos que hace unos días se publicó el pliego que regirá en la licitación de esta adjudicación por parte de la Dirección General de la Marina Mercante.

Este medio ha podido conocer que los directivos de ambas empresas navieras han procedido a que sus técnicos estudien el pliego de condiciones y tomar una decisión en las próximas semanas. Tengamos en cuenta que el próximo día 11 de abril finaliza el plazo dado para que los ofertantes entreguen sus respectivas documentaciones. Luego, el 21 de ese mismo mes, es cuando se reunirá la mesa de contratación para abrir los sobres de cada una de las navieras que hayan acudido.

Tengamos en cuenta que fue Trasmediterránea la que aprovechando su estancia en la Feria Internacional de Turismo, indicó que tenía intención de acudir al nuevo contrato de la línea de interés público, después de haberse abstenido de estar presente en las últimas, donde la única naviera que acudió fue Baleària. En el caso de la naviera radicada en Denia no han dicho nada, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que la empresa capitaneada por Adolfo Utor decidiera no acudir y más teniendo en cuenta que en realidad el pliego de condiciones es un calco absoluto del anterior, el que les fue adjudicado en enero de 2015 y que ahora mismo, después de los dos años cumplidos, se encuentra prorrogado hasta el próximo treinta de junio.

En esta ocasión, el dinero que ha previsto la Dirección General de la Marina Mercante es de casi dos millones de euros y la oferta económica que se presente por parte de los ofertantes tendrá una valoración de setenta puntos sobre cien. Destacar que el contrato tendría una validez de un año, prorrogable por el mismo espacio de tiempo.