• Hombre y mujer, de Ceuta y Barcelona, fueron detenidos por la Policía Nacional con 200 bellotas de droga

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas, hombre y mujer, cuando pretendían embarcar ‘forrados’ de hachís, en el marco de plan preventivo de seguridad dispuesto por el CNP en el puerto.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves cuando los policías inmersos en un dispositivo de prevención de la delincuencia, detectaron a los finalmente detenidos, quienes ante la presencia policial mostraron cierto nerviosismo y actitud huidiza. Tras ser identificados y sometidos a cacheo superficial, se detectó un abultamiento en la zona abdominal que finalmente resultó ser 200 bellotas de hachís, nombre con el que se conoce popularmente a las cápsulas, cuya configuración facilita su ingestión y trasporte para evitar los controles policiales; como así fue el caso de la mujer detenida, según se pudo apreciar en la placa radiológica que se le practicó a los efectos.

Los detenidos fueron F.M, de 38 años y residente en Barcelona, y  un varón que responde a  E.H.B, natural de Ceuta y de 34 años de edad.