• El jugador caballa vive su mejor momento desde que juega en categoría nacional

  • Cuatro goles en cuatro jornadas coinciden con la remontada de la AD Ceuta FC a por el play-off

La buena dinámica de la AD Ceuta FC, que ha recortado la distancia respecto a los puestos de play-off de ascenso a sólo cinco puntos, coincide con el buen momento de Mohamed Chakir Kaiouch.

El caballa ha conseguido su mejor récord personal al haber marcado en las últimas cuatro jornadas, todas victorias para su equipo, que celebra el buen momento de un jugador que tras ser la eterna promesa parece haber logrado por fin ‘explotar’.

Desde pequeño y su estreno en categoría nacional en las filas del Ramón y Cajal en la Liga Nacional Juvenil, el talento del caballa fue un hecho para todos, debutando además con la extinta AD Ceuta FC cuando militaba en la Segunda División B.

Fue entonces cuando optó por cruzar el ‘Charco’, pero su paso por San Roque de Lepe y el filial del Recreativo de Huelva B, fueron con más pena que gloria salvo algunos destellos.

Sin conseguir abrirse camino en la península, Chakir regresa a nuestra ciudad para militar la temporada pasada en la AD Ceuta FC, en donde cuajó una buena temporada y dejó claro que iba a ser una de las piezas importantes del equipo.

En el presente curso empezó más que bien, pero la dudas de Pepe Masegosa respecto a la labor de Aitor en defensa hicieron que optase por Chakir como el lateral zurdo del equipo.

Aunque demostró estar capacitado para ocupar dicha posición, el equipo echaba en falta su proyección ofensiva, su olfato de gol y sus incursiones por banda.

Desde que Juan Ramón, en su regreso a Ceuta tras la destitución de Masegosa, opta por devolver a Chakir a la zona de ataque, el ceutí ha demostrado que es en donde más a gusto se encuentra argumentándolo con goles.

Cuatro en cuatro partidos para sumar un total de seis en lo que va de curso, el tercer máximo goleador por detrá del veterano delantero Javi Navarro (11) y con los mismos que Antonio Prieto (6).

Por supuesto la labor de Chakir no es única. Todo forma parte del buen trabajo colectivo de un equipo: la solidez de Pablo en la portería; el liderazgo en defensa de Jaime; la profundidad de ataque de Ismael; o los goles del citado Javi Navarro son sólo algunos de los ejemplos de la labor coral.

Pero si a todo esto le unimos a un Chakir brillando con luz propia, el Ceuta FC es firme candidato a todo en este curso.