• Han entrado 498 personas y han resultado heridos once guardias civiles

  • Un inmigrante tendrá que ser trasladado a la península

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha calificado la entrada de 498 personas esta madrugada de “ataque”, en el que han resultado lesionados once guardias civiles, tres de ellos han recibido la baja.

Además hay dos inmigrantes hospitalizados y uno tendrá que ser trasladado a la península por un traumatismo craneoencefálico grave.

José Antonio Nieto ha calificado la situación en la frontera de riesgo permanente y ha anunciado que dada la falta de visibilidad que hay en el punto por el que han entrado los inmigrantes, que es el mismo de las últimas entradas, el Gobierno se ha puesto en contacto con una empresa de drones para que sean utilizados para aportar la visibilidad necesaria. Tienen que ser unos drones que puedan aportar información al centro de mandos y es una medida que se tiene que estudiar.

Nieto ha insistido en que la colaboración de Marruecos es permanente porque de hecho desde el ataque del 9 de diciembre se han producido muchos más que han sido evitados gracias a la colaboración marroquí.

Nieto ha dicho también que no va a ser necesario ocupar el aparcamiento de la hípica a pesar de que hay alrededor de mil personas en el centro.