• El partido afirma que el propietario tiene intención de cerrar este espacio que la Ciudad urbanizó

Desde Ciudadanos pusieron ayer la voz de alarma en uno de los asuntos tratados en la Comisión de Fomento esa misma mañana. Se trata de una parcela privada que se ha estado utilizando como aparcamiento público en la Manzanera y que ahora el propietario quiere cerrar y reclamar una indemnización.

“Parece una vía pública pero no lo es. Es una propiedad particular de 286 metros cuadrados. Una zona que la Ciudad invadió, urbanizó y utilizó como aparcamiento público para los vecinos de la barriada Manzanera. Ahora, el Pleno tendrá que aprobar el dictamen de la Comisión de Fomento, celebrada esta mañana (por ayer)”, informó la formación naranja en una nota de prensa.

Ciudadanos afirmó que el propietario del terreno “ha decidido vallar su parcela por lo que la barriada perderá una importante zona de parking”. “Resulta al menos curioso que, antes de llevar a cabo alguna actuación, la Ciudad no supiera que se trataba de una finca particular, realizando finalmente las obras de urbanización”, criticaron desde la formación en un comunicado.

El terreno debe ser devuelto a su dueño, señalaron desde C’s, y ante la imposibilidad de restituir la parcela a su estado original, la Ciudad deberá indemnizarle.  “Se trata de una sorprendente negligencia por parte de la Ciudad y ahora, para su resolución, toca de nuevo tirar del bolsillo de los ceutíes”, criticaron.