• La directiva del club presenta un recurso para que el Comité le vuelva a dar los tres puntos del Puerto Malagueño

  • Hay un precedente no muy lejano en un encuentro ante el Maracena

La sanción impuesta por el Comité de Competición al Gimnasio Goyu-Ryu aún sigue ‘coleando’, sobre todo, porque el club ceutí cree tener la “razón”. Hay “preferentes en esta categoría” que salieron favorables “a nosotros”.

Competición sancionó al conjunto gimnasta con la pérdida de tres puntos, a pesar de haber ganado el partido ante el Puerto Malagueño por 2-1. Esos tres puntos, a estas últimas de la temporada, son fundamentales y ha hecho al Goyu estar con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

Ahora el club presenta un recurso a Apelación, donde muestran con imágenes y demás medios, qué competición se equivoca en la suplantación de identidad. El Goyu-Ryu sabe que tienen opciones de qué se le devuelvan los tres puntos, porque hasta el propio árbitro les da la razón.

Todo esto sigue en el aire, debido a que la directiva tiene plazo para presentar el recurso y lo hará en estos días. Una vez presentado tendrán que esperar nuevamente para conocer el fallo del Comité.

La directiva piensa que tiene la “razón”, sobre todo, porque tienen un precedente no muy lejano, de hace apenas dos temporadas, donde el Comité falló a su favor en un encuentro ante el Maracena. El caso es muy similar y el recurso ante Apelación también irá por esos medios, ya que puede ser decisivo en el fallo final.

El equipo, a falta de siete encuentros, tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el primer equipo del descenso. Si finalmente se le devuelve esos tres puntos, la diferencia pasaría a siete.

Restan por disputarse siete jornadas, o lo que es lo mismo veintiún puntos en juego. Los encuentros en casa van a ser fundamentales, pero ganar a domicilio le daría el paso casi definitivo hacia la permanencia en la categoría.

Su siguiente compromiso será este mismo sábado ante La Cañada Atlético, un rival situado en una zona media y que prácticamente no se juega nada. Los ceutíes quieren conseguir algo positivo en este partido e irán con todo para intentarlo, pero no será nada fácil lograrlo.

Los almerienses ya lograron la victoria en el ‘Alfonso Murube’ por la mínima y en su campo suele ceder pocos puntos. La victoria del Goyu-Ryu a domicilio sería clave pero tendría que seguir trabajando hasta llegar a la salvación.