• El conjunto gimnasta está ahora con una ventaja de cuatro puntos sobre el primer equipo del descenso

  • Fuad Harrus confía en su plantilla y señala que la salvación “se va a conseguir”

La clasificación ha cambiado con respecto a las últimas semanas y el Goyu-Ryu se ha complicado su objetivo. Tenía un colchón amplio y todavía mantiene una buena ventaja, pero quedan siete jornadas y todo puede pasar.

El conjunto gimnasta tendrá que trabajar mucho para lograr la permanencia, pero el técnico Fuad Harrus confía en su plantilla y cree que “lo vamos a conseguir pase lo que pase”.

La sanción impuesta en el partido del Puerto Malagueño y la derrota ante el Almería, ha dejado al conjunto caballa con cuatro puntos más que el Sevilla Este, que es el primer equipo de la zona de descenso.

Esos puntos pueden ser fundamentales para conseguir la salvación, pero la situación debe cambiar porque de lo contrario será más difícil. Los partidos en casa tiene que ganarlos todos y si es capaz de conseguir algo a domicilio, favorecería mucho.

En estas últimas siete jornadas también dependerá de los resultados que se produzcan en los partidos de los rivales de la zona de descenso. Su siguiente partido será ante La Cañada Atlético, que prácticamente no se juega nada.

Estos últimos puestos están muy parejos, después de los resultados de la jornada. El Sevilla Este se ha colado en la pelea, después de doblegar al Dos Hermanas con claridad. Los sevillanas están ahora a cuatro puntos de la permanencia.

El San Juan sacó un valioso e inesperado empate a uno ante el Real Betis. Ese punto le deja a cinco del Goyu-Ryu.

El Puerto Malagueño perdió por la mínima ante el Málaga y no pudo recortar. El Rusadir sí que ganó a La Cañada Atlético por 1-0 y eso le mantiene en la pelea por salvarse.

Por último, el Real Jaén cayó goleado en su visita al Sevilla FC y se queda a nueve puntos de la permanencia, con siete jornadas por disputarse.

La Cañada Atlético, próximo rival en la lucha por la salvación

El objetivo más inmediato del Goyu-Ryu esta temporada, es puntuar partido a partido. Las cosas se han complicado un poco, pero sigue teniendo ventaja sobre sus rivales, lo que le hace ser favorito para conquistar un puesto de zona de salvación.

El siguiente rival será La Cañada Atlético, un conjunto almeriense que prácticamente no se juega nada.

El viaje será uno de los más largos de la presente campaña, pero se ha fijado el partido para las 15:00 horas. La expedición caballa partirá a primera hora de la mañana, para llegar con tiempo suficiente a tierras almerienses.

El partido en sí será muy complicado, ya que enfrente hay un equipo sin mucho en juego pero con ganas de seguir avanzando. En la primera vuelta, La Cañada Atlético fue capaz de romper la racha victoriosa del Goyu en el ‘Alfonso Murube’.

Los ceutíes están necesitados de puntos para estar más tranquilos, pero para puntuar deberán mantener la tranquilidad en defensa. Sacar algún punto a domicilio, sería dar un paso adelante hacia la permanencia.