• El equipo de David Mena se coloca a cuatro puntos de la permanencia, después de doblegar a otro rival directo como es el CD Siempre Alegres

La imagen dada por el Goyu-Ryu B durante la primera vuelta, ha cambiado totalmente en esta segunda parte del campeonato. Los gimnastas confían en sus posibilidades y eso les hace crecerse en el terreno de juego, hasta el punto de que ahora sólo están a cuatro puntos de la permanencia.

La desventaja que tenían en los primeros encuentros, se ha esfumado y ahora los jugadores y el cuerpo técnico sólo piensan en ir partido a partido. La diferencia de cuatro puntos, podía ser menos si al San Juan B no le hubieran dado los puntos en los despachos ante el Córdoba B.

La realidad es que están a cuatro puntos de la zona de permanencia y ahora todo es posible. El Goyu B lleva una racha de tres encuentros seguidos ganando en el estadio ‘Alfonso Murube’, lo que le ha hecho meterse de lleno en la pelea por salvarse. Todavía queda mucho trabajo, pero los ceutíes se encuentran plenos de moral.

Restan nueve jornadas y todo puede pasar en el final del campeonato. Los cuatro puntos pueden desaparecer en las próximas jornadas, pero para ello debe ganar todo en su campo.

Su próximo compromiso será a domicilio ante el Punta del Caimán, otro de los conjuntos implicados en la pelea por salvarse. Los onubenses tienen cuatro puntos de ventaja sobre el peligro y siete más que el Goyu B, pero si no gana este encuentro podría meterse en serios problemas.

De resto de la jornada, destacan dos resultados por encima del resto. El Xerez Deportivo ante todo pronóstico y contra un Coria que se está jugando el ascenso a División de Honor, ganó por la mínima a domicilio y se aleja de los últimos cuatro puestos.

El Balón de Cádiz tuvo cerca la victoria, pero finalmente empató a uno ante el Córdoba B, segundo clasificado. Los gaditanos se encuentran a un punto de la permanencia, pero son conscientes de que pueden conseguirlo.

El San Juan B también sacó un empate en su campo ante el líder, Sevilla B, lo que le mantiene con tres puntos más que el primer equipo del descenso. El Recreativo de Huelva B rompió su mala racha de resultados, al doblegar al farolillo rojo. Los onubenses no se dan por vencido y todavía tienen opciones de salvarse.

El Nervión doblegó sin ningún tipo de problemas al Punta del Caimán y se acerca a la consecución del ascenso. Cuenta con seis puntos de ventaja sobre el Séneca, su primer rival para este objetivo.

El Sanluqueño perdión una buena oportunidad de distanciarse, después de perder en su campo ante el Betis B. Los de Sanlúcar de Barrameda se mantienen en posiciones de División de Honor.

El Séneca se dejó dos puntos en casa, tras empatar ante el Figueroa. Está a cinco puntos del ascenso directo.

LAS CLAVES

Tres victorias seguidas

Los ceutíes llevan tres encuentros seguidos ganando en el ‘Alfonso Murube’, lo que le ha hecho cambiar totalmente su dinámica en la Liga.

Trabajo por delante

Tiene una desventaja de cuatro puntos sobre el Siempre Alegres y todo lo que no sea puntuar en estas últimas jornadas, será dar un paso atrás en sus aspiraciones.

Nueve jornadas

Restan nueve partidos para llegar al final de la temporada y el técnico David Mena está confiado en lograr la permanencia en la categoría.

‘Final’ a domicilio

El domingo a las 15:00 horas se medirá al Punta del Caimán, otro enfrentamiento fundamental para seguir la remontada hacia la salvación.

Bajas importantes

El equipo tendrá bajas importantes en defensa, que pueden cambiar la convocatoria para este encuentro.