• El sindicato impugnó ante el Contencioso nº 1 la decisión del Consejo de Gobierno de “degradar” el puesto

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ceuta dejó ayer visto para sentencia el juicio por el recurso interpuesto por UGT contra el acuerdo del Consejo de Gobierno por el cual se modificó la plaza de oficial mayor de la Ciudad Autónoma. Un procedimiento que, puntualizaron desde la central, es independiente del concurso para optar a la misma.

El sindicato demandante sostiene que esta decisión gubernamental “degradó” este puesto de trabajo a la tercera categoría, es decir, que adaptó las condiciones de acceso a técnicos capacitados para la gestión de núcleos poblacionales de menos de 2.000 habitantes. Una “rebaja” que, defienden, impide que profesionales de primer nivel se puedan presentar. UGT asegura que la intención del Ejecutivo consiste en “consolidar” en esta posición a una persona “afín” a sus intereses, la cual identifican con la actual secretaria accidental de la Ciudad.

La parte que pierda el juicio tendrá la posibilidad de recurrir ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Una posibilidad que se plantea es que el juez de Ceuta no entre en el fondo del asunto y quite la legitimidad a UGT.

El año comienza con varios juicios por contenciosos presentados por UGT como el relativo a las bases del concurso de superintendente de la Policía Local o el de la Jefatura de Bomberos.