• El Goyu-Ryu B se mide este domingo a las 11:30 horas al Balón de Cádiz, en lo que puede ser su última opción para mantenerse

  • Los ceutíes sólo llevan dos victorias en dieciséis encuentros

La situación del Gimnasio Goyu-Ryu B está empeorando conforme avanza el campeonato, pero todavía es salvable viendo la distancia con la permanencia. Los ceutíes no avanzan en la clasificación y se han estancados en nueve puntos, con una desventaja actual de siete con respecto al Punta del Caimán, que es el primer conjunto de la zona de salvación.

Los números no cuadran y aunque el juego desplegado podía haberle dado alguna victoria, el caso real es que sólo lleva dos triunfos y tres empates. Además su racha negativa sigue avanzando y ahora mismo acumula nueve jornadas seguidas sin conocer la victoria.

La situación es complicada, pero podría ser peor si sus rivales más directos hubieran ganado algún partido más. Siete puntos es poco margen y todavía quedan catorce partidos por jugarse, lo que supone un total de cuarenta y dos puntos.

El domingo tiene un enfrentamiento clave o incluso definitivo en su lucha por conquistar el objetivo. Se medirá al Balón de Cádiz a las 11:30 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’, un rival que también pelea por salvarse y que puede dejar tres puntos en el casillero de los gimnastas.

Es el tren al que debe subir el equipo sí quiere mantener sus opciones de permanencia. Una victoria le podría dejar a cuatro puntos de la salvación, con trece enfrentamientos por disputarse. Esto daría mucha motivación y confianza a la plantilla para afrontar la parte final del campeonato.

Esta jornada es propicia para recortar, ya que el Punta del Caimán, primer equipo de la permanencia, jugará en campo del Recreativo de Huelva B, que está en descenso con cuatro puntos de ventaja sobre el Goyu B. Una derrota del Punta dejaría a los gimnastas a cuatro puntos, de lo contrario se mantendría a siete.

Es un duelo fraticida para ambos contendientes, pero que puede servir para que el Goyu B recorte distancia. La victoria en su campo ante el Balón de Cádiz es fundamental, sobre todo, viendo lo que llegará después.

Betis B a domicilio y Córdoba B en casa, serán los dos adversarios a los que se tendrá que medir en las dos jornadas posteriores. Fuera de su campo puede fallar, pero en el ‘Murube’ debe sumar lo máximo posible sea cual sea el rival, de lo contrario seguirá dando pasos atrás.

De los equipos que están en descenso, dos visitarán el campo del conjunto caballa. El Recreativo B lo hará en la 25ª jornada liguera, mientras que el San Juan B lo hará cuando queden sólo cuatro jornadas para el final.

Si el Goyu es capaz de retomar el vuelo y meterse más seriamente en la pelea por la salvación, el enfrentamiento ante el Punta del Caimán de la jornada 22 puede ser fundamental. Los gimnastas deben llegar vivos a ese partido e intentar la hazaña de ganar a un rival directo a domicilio, de lo contrario se quedaría prácticamente sin opciones de salvarse.

El cuerpo técnico y los jugadores creen que todavía “es posible” conseguir el objetivo y por ello están trabajando a diario para mejorar sus números. Saben de la importancia del partido ante el Balón de Cádiz.

Una derrota le condenaría casi definitivamente, una victoria le daría mucha vida.