• El concierto comenzará a las 21.00 horas y el acceso será libre hasta completar el aforo de la sala

  • Ambos coros coincidieron el pasado año en el II Festival Internacional Nagham de Tánger

  • La actuación, que será tanto por separada como conjunta, combinará cánticos tradicionales y poco conocidos con obras populares

El Teatro Auditorio del Revellín acogerá el próximo sábado, día 14, a partir de las 21.00 horas el concierto coral a cargo de la asociación coral de Ceuta Andrés del Río Abaurrea y el coro Al Boughaz de Tánger, actuación organizada en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y que será de entrada libre hasta completar el aforo.

El concierto comenzará con la actuación del coro tangerino, grupo de canto polifónico que se caracteriza por la interpretación de grandes repertorios desde el Renacimiento, obras religiosas y profanas y varios idiomas -árabe, francés, inglés, italiano y español-. Serán doce piezas que combinan música tradicional africana con otras piezas como Going home, de Dvorak y versiones del grupo vocal americano Pentatonix.

La filosofía del coro Al Boughaz es compartir una experiencia mediante el aprendizaje y la difusión de una música por lo general poco conocida entre el público, que compagina con obras de corte popular. Desde su creación, en el año 2005, y hasta la actualidad está dirigido por Hind Boulkheir, profesora de educación musical en Tánger.

A continuación actuará la asociación coral de Ceuta, que también combinará obras populares y tradicionales con canciones contemporáneas, y conjuntamente ambos coros interpretarán Eternité, de Bach, el cántico tradicional Lama bada Yatatana, y Te quiero, de Mario Benedetti.

La coral ceutí Andrés del Río, dirigido por Celia Rivas, con más de 60 años de experiencia, ha participado, como último evento extraordinario, en el II Festival Internacional Nagham de Tánger, donde coincidió con el coro Al Boughaz.