• Debe analizar con la Ciudad todos los temas que el presidente expuso a la ministra De Cospedal

Se puede convertir en la primera visita de un miembro del equipo de Mariano Rajoy a nuestra ciudad. Hablamos del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, quien viene con la indicación de la ministra María Dolores de Cospedal, para que aborde con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, todos los asuntos que le planteó el jefe del Ejecutivo durante el encuentro que ambos políticos mantuvieron en el despacho de Defensa.

Y es que en esta ocasión, la negociación con el Ministerio no ha ido por la idea de los últimos años de cerrar un convenio con cesiones de suelos, sino de ir a asuntos más concretos que sirvieran tanto a la sociedad civil como a la militar. Así, encima de la mesa, propuso el presidente la posibilidad de firmar un convenio para que contando con el suelo que tiene la Comandancia para la construcción de una pista de atletismo en la Base Única, pero con problemas presupuestarios, la Ciudad tiene la financiación para realizarla. De esa manera podría ser usada por civiles y militares.

Otro asunto fue la posibilidad de que determinadas naves del Hospital Militar pudieran ser utilizadas por asociaciones que luchan contra la discapacidad, pero que en sus actuales instalaciones tienen dificultades de espacio. Encima de la mesa se puso también la recuperación del antiguo Club de Tropa que ahora mismo se encuentra en desuso.

El objetivo de Conde en este viaje es visitar las distintas instalaciones y encargarse de analizar cada uno de estos temas para poder llegar a acuerdos puntuales con la Ciudad Autónoma.

La misma ministra le transmitió al presidente de la Ciudad que le parecían muy correctas las peticiones que le había hecho el presidente Vivas y que si no existía ningún tipo de obstáculo legal, haría todo lo posible para que salieran adelante las peticiones.

El mismo presidente vino muy satisfecho del encuentro con la ministra de Defensa y analizó que la voluntad política por parte de su compañera de partido estaba clara desde el primer minuto.

Una persona de máxima confianza de María Dolores de Cospedal

El secretario de Estado es un hombre de la máxima confianza de la ministra María Dolores de Cospedal, quien durante su estancia como responsable de Castilla La Mancha le tuvo como uno de sus colaboradores más cercanos. En la Cámara Baja fue presidente de la Comisión de Defensa (2012-2015), presidente de la subcomisión de  la reforma del régimen transitorio de la carrera militar (2013-2014) y vocal de la subcomisión que analizó el modelo de Reserva Militar Voluntaria. Esto en cuanto al Congreso, porque en el Senado también formó parte de la comisión homóloga de la Cámara Alta. Si a esto le añadimos que Agustín Conde es diplomado en Defensa Nacional (Escuela de Altos Estudios de la Defensa, Ministerio de Defensa), su relación con este departamento ministerial parecía clara.

El político toledano siempre ha estado en el lugar que el partido le ha pedido. Y esto en Génova se valora, y mucho, donde tiene un gran predicamento desde hace varias legislaturas. Desde que accediera a la alcaldía de Toledo, con sólo 30 años, convirtiéndose así en el alcalde de capital de provincia más joven de España, Agustín Conde no ha dejado de tener cargos de importancia, tanta como liderar el PP en Castilla-La Mancha durante ocho años, enfrentarse a José Bono en las elecciones autonómicas de 1999, senador autonómico y electo y diputado por Toledo, acta que perdió cuando Cospedal encabezó la lista “popular” por esta circunscripción electoral.

Y es que en este último Gobierno del presidente Mariano Rajoy han sido muchos los ministros que han nombrado a su equipo de personas de su máxima confianza para que luego no se vayan a producir otro tipo de problemas.