•  El consejero de Gobernación también tuvo la oportunidad de reunirse con el consejero de Justicia e Interior andaluz

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, se desplazó ayer a Sevilla acompañado por personal del área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) y del Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Ciudad para conocer in situ el 1-1-2 andaluz, cuyas instalaciones ha visitado guiado por el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez. Con Hachuel han estado el gestor de Servicios de la Consejería, José Luis Fernández Medina: el director gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz y el director del 112 de nuestra ciudad, Javier Romaguera.

La visita se encuadra en los trabajos que desde la Consejería que dirige Hachuel se vienen realizando con vistas a la remodelación del 1-1-2, una actuación decidida por el Gobierno y que será acometida en los próximos meses. Se trata de una remodelación integral, de manera que a la renovación tecnológica de la plataforma de comunicaciones hay que sumar la reubicación física, previsiblemente en el edificio de la Ciudad que está junto al Campus Universitario, de la Sala del 1-1-2, en la que está previsto dar cabida a todos los servicios implicados en el ámbito de las emergencias, es decir, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil  y 061.

Cabe destacar que igualmente ya existe la financiación, debido a que se ha abandonado el proyecto de instalación de un cable submarino de fibra óptica y el programa que contará con fondos de la Unión Aduanera será, desde luego, el acondicionamiento de las nuevas instalaciones del 112, las comunicaciones y la instalación de cámaras de videovigilancia.

Además de visitar la sede del 1-1-2 de la región andaluza, el consejero de Gobernación ha mantenido una reunión con el titular de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, con quien ha intercambiado experiencias sobre ese servicio.