• El producto está destinado a clientes con nómina y a los autónomos con los ingresos domiciliados

La entidad financiera Bankia ha lanzado una nueva hipoteca sin algunos de los gastos habituales en este tipo de productos crediticios. En concreto se trata de la ‘Hipoteca SIN Comisiones’, de la que se pueden beneficiar tanto los ciudadanos con nómina como los trabajadores autónomos y los clientes digitales de la entidad. Ninguno de ellos tendrá que pagar las comisiones de apertura ni de amortización parcial o total al contratar este producto, con la única condición de tener sus ingresos domiciliados, explica en una nota de prensa la entidad.

“En Bankia tenemos claro que la relación con nuestros clientes se debe basar en la cercanía, la sencillez y la transparencia con productos claros y sin letra pequeña”, subraya el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri. De este modo, el cliente sólo tendrá la responsabilidad de asumir el pago del préstamo y de los intereses correspondientes. No estará obligado a contratar ningún otro producto adicional.

Bankia lanzó ayer la ‘Hipoteca SIN Comisiones’, cuyo principal atractivo consiste en que elimina todos los cargos asociados a este tipo de préstamos sólo por tener los ingresos domiciliados.

El planteamiento de Bankia se basa en establecer una relación con los clientes sobre tres principios: la cercanía, la sencillez y la transparencia. “El primer gran paso en esta estrategia lo dimos hace justo un año, cuando a los clientes que tenían su nómina o pensión en Bankia les quitamos todas las comisiones”, aseguró Goirigolzarri.

Ahora la entidad Bankia da “un nuevo paso” en esa misma línea para proseguir con ese posicionamiento, después de retirar en los últimos meses todas las comisiones a los autónomos que domicilian sus impuestos o seguros sociales, o al lanzar la Cuenta ON, totalmente gratuita, para los clientes digitales. Ahora, aquellas personas que contraten un préstamo hipotecario con Bankia, “tampoco tendrá que pagar comisiones”, señaló el máximo responsable de la entidad, “no tendrán que pagar comisiones de apertura ni comisiones de cancelación”.

En este sentido, el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, señaló ayer que “desde ahora, quien pida una nueva hipoteca en Bankia sólo pagará el préstamo y los intereses correspondientes. Nada más, nunca. Así de sencillo, así de transparente y sin letra pequeña”, destacó. En la línea de esta estrategia, la ‘Hipoteca SIN Comisiones’ conlleva que los nuevos préstamos no incluirán  comisión de apertura ni de amortización parcial o total a los clientes de Bankia. Así mismo, el máximo responsable de la entidad señaló que no se trata de una oferta limitada en el tiempo. “Este producto no es una campaña puntual, sino un compromiso con carácter de permanencia, basado en la escucha, en sentarnos, una vez más, con nuestros clientes y entender lo que nos piden”, remarcó el presidente de Bankia.

La ‘Hipoteca SIN Comisiones’ es un producto que “va en la línea de ser una entidad cercana, sencilla y transparente, que es lo que pretende, en definitiva, nuestro posicionamiento”, señaló ayer Goirigolzarri.

El precio de las hipotecas sin comisiones de Bankia va desde un interés anual de euríbor más 1,20% en el caso de las hipotecas a tipo variable, y parte del 1,75% para un periodo de diez años en el caso de las de tipo fijo.