La Universidad de Granada (UGR), que ofrece de forma gratuita el examen de acreditación lingüística bi-nivel (B1-B2) a sus estudiantes para que puedan optar a acreditar al menos el nivel B1 en una lengua extranjera, como se les exige para completar su titulación de Grado, mantendrá abierto hasta el 27 de enero el plazo de inscripción para hacer el examen que se celebrará el próximo 10 de marzo.

Se trata de la prueba acreditada al efecto a nivel nacional que se diseña y desarrolla en el Centro de Lenguas Modernas de la institución nazarí.

Cada estudiante de la UGR que aún no tenga acreditado el nivel B1 mínimo que se exige para la obtención del título de Grado tiene derecho a la exención del precio del examen de acreditación lingüística en una única ocasión.

Dada esta limitación, se recomienda a los estudiantes que no realicen el examen hasta que no estén suficientemente preparados para superarlo con éxito.

La Universidad de Granada prevé convocar otro examen para el 27 mayo (el plazo para inscribirse irá del 27 de marzo al 21 de abril) y uno más el 28 octubre de este año (del 11 al 29 de septiembre irá el periodo de matriculación).

Francés, italiano y alemán “están por confirmar”, según ha informado la UGR en un comunicado.