• La reunión se producirá mañana jueves en el despacho de la Presidencia de la Ciudad

Para mañana jueves está prevista la reunión entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y los miembros de la página de Facebook ‘Ceuta insegura’, después del encuentro que le solicitaron para conocer, de primera mano, la visión que tiene el Gobierno sobre la problemática de la inseguridad.

En la comparecencia que tuvo lugar en la jornada de ayer, el jefe del Ejecutivo indicó, desde luego, que su objetivo en ese encuentro, desde luego, era explicarles a los componentes de esta página de Facebook cual es la visión que tiene sobre la cuestión y que ya ha repetido en varias ocasiones. En primer lugar, destacar que están sensibilizados con las demandas de los ciudadanos y que las hacen suyas, como es lógica, porque también son habitantes de esta ciudad. En segundo lugar, quiere referirse a que presta su apoyo más claro y decidido a los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de la Policía Local. No quiere dejar de lado su apoyo a la Delegación del Gobierno y al delegado, Nicolás Fernández Cucurull, de quien dijo que está comprometido todo el día en encontrar soluciones. Y, en tercer lugar, que la Ciudad Autónoma contribuirá hasta el límite de sus posibilidades en intentar mejorar la situación.

A los pocos días de celebrarse la concentración en la Plaza de los Reyes el pasado 18 de diciembre, el mismo presidente Vivas quiso dejar bien claro que respetaba esta petición de soluciones por parte de los ciudadanos y que esta protesta se había desarrollado de una manera pacífica sin falta el respeto a nadie.

Incluso, se ofreció a mantener contactos con los portavoces de este movimiento que se ha creado a partir de la página de facebook y ahora después de las fiestas navideñas es cuando se producirá el mencionado encuentro.