• El ICD distribuye 133.000 euros en ayudas por desplazamientos, para entidades deportivas y a las federaciones l El CN Caballa es el que más recibe con un montante de 18.000 euros

La Ciudad en su boletín oficial anunció ayer el dinero que repartirá en ayudas por desplazamientos, para entidades deportivas y también a las federaciones. En total serán 133.000 euros los que cubrirán los gastos de equipos de categoría nacional, así como otros que juegan en Ceuta, pero también tienen esta ayuda.

De las solicitudes presentadas se han repartido 33.000 euros por subvenciones por desplazamientos al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de octubre, 70.000 euros de subvenciones base a entidades deportivas y 30.000 para federaciones.

El CN Caballa es la entidad que más montante económico recibe, con un total de un poco más de 18.000 euros, lo que supone cubrir los gastos tanto del primer equipo, que está en categoría nacional, como del resto de conjuntos de las distintas categorías. Cabe recordar que el absoluto juega en 1ª Nacional, lo que supone realizar desplazamientos hasta Barcelona o incluso Canarias, para medirse al Tenerife Echeyde.

El UA Ceutí, que junto al Deportivo Ceutí compite en caegoría nacional de fútbol-sala, tendrá 5552 euros tanto por desplazamientos como por entidad deportiva. Este montante es importante para ayudar a dos conjuntos que se encuentran con muchos viajes durante los fines de semana. La AD Ceuta FC, que está compitiendo en Tercera División grupo X, recibirá aproximadamente 2500 euros en subvención por desplazamientos. Otro de los conjuntos de fútbol, pero en este caso el Gimnasio Goyu-Ryu tendrá unos 4800 euros aproximadamente, para sus dos conjuntos, uno de División de Honor y el otro de Liga Nacional.

El equipo femenino del Camoens tendrá una ayuda de 4072 euros por parte del ICD, mientras que el CD Puerto de fútbol-sala recibirá 1200 euros. Otro de los conjuntos de fútbol-sala, el Ciudad de Ceuta, contando con este periodo que marca el BOCCE tendrá una subvención total de 834,44 euros.

En baloncesto y compitiendo en categoría provincial, el UB Ceuta y el Juventud también tendrán su ayuda económica, no superando en ninguno de los dos cosas, los 1200 euros.

Al margen de los equipos de fútbol, también se encuentra el BM Ramón y Cajal que recogerá un montante de 4302 euros. El CD San Urbano y la Federación de Gimnasia rítmica, poco más de 600 euros cada uno.

En cuanto a las subvenciones a clubes deportivos destacan los diversos conjuntos del CD Puerto, que entre todos suman más de 6500 euros. Es el club caballa que más recibe en este apartado del Boletín Oficial.

La Inmaculada de baloncesto es otro de los clubes que más dinero recogerán por ayudas, con un total de 2446 euros. El San Agustín dispondrá también de una subvención económica por parte del ICD, con un total de 2225 euros. El CD Manada de senderismo recibirá 1262 euros y el CD Montaña Anyera más de 1400 euros.

En cuanto a las ayudas por Federaciones destaca la de la Federación de baloncesto con un total de 6716,23 euros, por detrás se sitúa la de balonmano con un total 6447 euros.

La Federación de montaña y escalada de Ceuta dispondrá de 3540 euros y la de taekwondo 2438 euros. En total, recibirán ayudas once federaciones de distintos deportes.