• Confirma que sería lo mismo si hubiera seguido su carrera en el Ayuntamiento

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, reconoce que tiene “un sueldo alto” al ser preguntado por la polémica que durante las últimas semanas habían mantenido partidos de la oposición como PSOE y Ciudadanos que incluso habían solicitado a Intervención el montante total de los ingresos del jefe del Ejecutivo.

El mismo Vivas indicó que esa polémica ha desaparecido en cuanto se ha demostrado que no se ha incrementado su nómina en relación al año pasado y que “tampoco existirá una subida, salvo que en los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de la Nación establezca un incremento para los funcionarios públicos”.

Dijo que le parecía muy bien que los ciudadanos sepan cuanto cobra el alcalde “porque apoyo cualquier medida en beneficio de la transparencia”. Pero ya, entrando sobre el montante global manifestó que considera que es “un sueldo alto. Diferente es que luego haya quienes establezcan comparaciones en función de la responsabilidad que se ostenta o de la dedicación que se tenga”. De todas maneras, también advirtió de que el sueldo se debía relacionar también con la Administración donde se prestan esos servicios, comentando que si no hubiera dado el salto a la política y hubiera seguido su carrera administrativa en el Ayuntamiento, donde tiene una antigüedad de 40 años y es funcionario de categoría A-1 estaría cobrando más o menos lo mismo que ahora.