El plazo de inscripción para participar en las pruebas de la Primera Fase de la LIII Olimpiada Matemática Española (que tendrán lugar el próximo viernes en el aula 21 de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología a las 9.30 y a las 16.00 horas) se cerrará pasado mañana, 12 de enero.

Podrán participar todos los alumnos que estén matriculados este año académico en Bachillerato y, con carácter excepcional siempre que sean avalados por escrito por su profesor, estudiantes de 3º o 4º  de ESO con “excelentes capacidades”.

Solamente se permitirá la utilización de “útiles de dibujo y escritura”. En particular no está permitido el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que  proporcione el Tribunal.

Quien obtenga la mejor calificación representará a Ceuta en el Concurso Final de la LIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Alcalá de Henares del 23 al 26 de marzo, donde se premiará a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce.

Además, las alumnas mejor clasificadas en las fases locales (hasta 15) podrán participar en la prueba de selección del equipo que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que será en  Zurich en abril.