• El Goyu B está a siete puntos de la permanencia con 16 partidos jugados

La situación del Gimnasio Goyu-Ryu B está cada vez peor, sobre todo, porque se le acaba el tiempo. Los gimnastas se mantienen en zona de descenso y con una distancia de siete puntos sobre su rival más directo, pero además hay otros equipos por delante.

El conjunto de David Mena no termina de conseguir su tercer triunfo y eso le está pasando factura. Sigue en la penúltima posición con nueve puntos y lo único positivo es que sus rivales tampoco están ganando.

La salvación es posible matemáticamente, pero la realidad es que debe mejorar mucho para ganar todo en casa y, al menos, obtener un triunfo a domicilio. Los dos conjuntos que le preceden en la tabla tienen cuatro puntos más y siete el Punta del Caimán, que es el primer conjunto de la zona de permanencia.

Su siguiente encuentro vuelve a ser una ‘final’ sobre todo, por lo que se juega. Se medirá al Balón de Cádiz, que está también peleando por salvarse y tiene ocho puntos de ventaja sobre el Goyu-Ryu B.

Una victoria no sólo le metería en la pelea sino que además le daría mucha motivación para las siguientes jornadas. Los ceutíes llevan nueve semanas seguidas sin conocer la victoria y eso le está pasando factura.

En el resto de la jornada, los ceutíes tuvieron suerte con los resultados de algunos equipos. El Almodóvar tampoco ganó al Figueroa y sigue último.

El San Juan B cayó en el campo del Córdoba B y aunque está por delante no se le aleja. El Recreativo B fue el único que sacó algo positivo, un empate en campo del Siempre Alegres.

El Punta del Camián cayó en casa ante el líder, Sevilla B, y eso permite que el Goyu-Ryu B sigue estando a siete puntos de la zona de permanencia. Los sevillisitas mantienen cinco puntos sobre el Córdoba B.

Sanluqueño y Séneca continúan en posiciones de ascenso a División de Honor, después de conseguir la victoria en este pasado fin de semana.