• La derrota ante el Tomares hace que el Goyu ceda dos puntos de ventaja sobre los equipos de la zona baja

  • El Málaga no pudo con el Sevilla y continúa a un punto de la primera plaza

El Gimnasio Goyu-Ryu perdió una gran oportunidad el domingo de ampliar su renta con respecto a la zona de descenso. Los ceutíes no pudieron sacar nada positivo de su visita al campo del Tomares, lo que le hizo perder algo de ventaja sobre los equipos de abajo.

La situación de los de Fuad Harrus no es nada preocupante, ya que continúa fuera del peligro con una ventaja de cuatro puntos sobre el Sevilla Este, que es el primer equipo del descenso. Precisamente, este fin de semana se enfrentará a este conjunto sevillano en un duelo fundamental en su lucha por salvarse.

La lucha va a ser muy dura hasta el final y el que pierda puntos en su campo será el que descienda a Liga Nacional. De momento, el Goyu sigue mostrando un buen fútbol en casa y a domicilio con algo de suerte puede sacar adelante algún encuentro clave.

Todavía queda mucha Liga por delante y el Goyu tendrá que trabajar para conseguir la permanencia, pero de momento esa ventaja de cuatro puntos le va a venir bien para las próximas semanas.

En la zona baja de la clasificación hay cambios importantes. La victoria del Tomares le saca del descenso en merced del Sevilla Este, que no pasó del empate a cero con el Rusadir.

El conjunto melillense no se da por vencido y aunque está a ocho puntos de la salvación, quiere seguir metiendo presión a sus rivales para no descender. El Real Jaén volvió a perder en casa y sigue penúltimo con sólo cuatro victorias en su casillero.

El Puerto Malagueño cedió ante el Córdoba por la mínima y está a cuatro de la permanencia. El San Juan no pudo puntuar en Almería y tampoco sale de abajo. El Dos Hermanas ya desahuciado cayó en Granada y no levanta cabeza.

Por arriba, el Sevilla empató en el campo del Málaga y continúa líder con una ventaja de un punto sobre los malaguistas, Córdoba y Real Betis, que no ceden en su empeño de lograr el primer puesto.

El Sevilla Este visita el ‘Murube’ el sábado a las 17:00 horas

El Goyu tiene un encuentro fundamental para alejarse de la zona de descenso. El sábado se enfrentará al Sevilla Este, a las 17:00 horas en el ‘Alfonso Murube’.

Los sevillanos se encuentran justo en el puesto por debajo de la permanencia a un sólo punto del Tomares pero a cuatro del Goyu-Ryu. La victoria del conjunto caballa sería clave, para quedarse al término de esta jornada como mínimo con siete puntos de ventaja sobre el peligro.

Todos los ojos están puestos en este choque, ya que el equipo de Fuad Harrus sabe lo que se juega y saldrá a por todas. Los sevillanos también vendrán dispuestos a conseguir algo positivo, por lo que no querrán escatimar en esfuerzos.

Se espera igualdad en el terreno de juego, aunque los caballas son favoritos después de lo que ha demostrado como local. La victoria es clave, lo que no sea ganar será dar un paso atrás en sus aspiraciones por mantener la categoría en División de Honor.

Llegan los momentos importantes de la Liga y el técnico Fuad Harrus quiere tener a la plantilla mentalizada en poder obtener buenos resultados. Si gana al Sevilla Este habrá dado un gran paso hacia la salvación, sobre todo, porque sus siguientes rivales son el Recreativo a domicilio y el Puerto Malagueño en casa.

El entrenador ceutí comenzó ayer a preparar el partido, sabiendo que se juega mucho ante un rival directo.