• Es uno de los temas que deberá abordar la Ciudad para que Educación pueda edificar

El Gobierno autonómico tiene que preparar también sus deberes para poder responder al Ministerio de Educación cuando este departamento ministerial tenga, de una vez por todas decidido, donde se ubicarán los diferentes centros escolares que quiere construir. De manera principal, ese cambio urbanístico se debe efectuar en la parcela del Brull. Allí, lo que sí tienen claro en el Ministerio es que irá ubicado una infraestructura, bien sea un instituto y en su defecto un colegio de Infantil o Primaria. Hasta ahora, la definición urbanística del Brull tenía otras connotaciones y, por tanto no quedará más remedio que cambiar esa configuración para que no haya problemas, desde el punto de vista del planeamiento, para que allí se edifique bien sea un Instituto de Enseñanza Secundaria o un colegio de Infantil o Primaria.

El mismo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ya dijo en su momento que la Administración General del Estado contaría con toda la colaboración posible para que no haya ningún tipo de problemas a la hora de establecer las inversiones estatales. Una respuesta que ha sido también contundente a lo largo de los últimos años como fue la cesión de la antigua Facultad de Humanidades para un colegio de Infantil o Primaria o bien la entrega de la antigua biblioteca, al antigua Casa de la Juventud y el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para que se edifique otra infraestructura.planeamiento, para que allí se edifique bien sea un Instituto de Enseñanza Secundaria o un colegio de Infantil o Primaria.

El propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ya dijo en su momento que la Administración General del Estado contaría con toda la colaboración posible para que no haya ningún tipo de problemas a la hora de establecer las inversiones estatales.

Una respuesta que ha sido también contundente a lo largo de los últimos años como fue la cesión de la antigua Facultad de Humanidades para un colegio de Infantil o Primaria o bien la entrega de la antigua biblioteca, al antigua Casa de la Juventud y el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para que se edifique otra nueva infraestructura.