• Sólo el Passió per Formentera mantuvo las conexiones con la Península

Ceuta se ha visto azotada por un fuerte temporal de levante que, prácticamente, dejó la línea del Estrecho sin servicio, a excepción del servicio ofrecido por el buque Passió per Formentera, perteneciente a la naviera Baleària, que ayer aún hacía frente a las inclemencias meteorológicas cuando el resto de rotaciones se habían suspendido.

A primeras horas de la mañana, el temporal de levante azotaba con fuerza nuestra ciudad lo que llevó a que a las 10.30 comenzaran las cancelaciones del servicio. En primer lugar fue la naviera FRS la que suspendió el servicio de su buque Ceuta Jet entre los puertos de Ceuta y Algeciras durante la jornada de ayer. Tan solo Acciona y Baleària continuaron ofreciendo rotaciones entre Ceuta y Algeciras pese a las altas rachas de viento en el Estrecho que han llegado a alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Sobre las 20.30 horas, la naviera Acciona anunciaba su decisión de cancelar el resto de rotaciones del día, por lo que la línea entre Ceuta y Algeciras se mantuvo únicamente con el Passió per Formentera de Baleària.

Las inclemencias meteorológicas también obligaron a la cancelación de rotaciones de los barcos entre Tarifa y Tánger desde las diez de la mañana.

La flota pesquera ceutí fue otra de las afectadas por el temporal y estuvo amarrada a puerto toda la jornada de ayer.

Las previsiones para hoy son de levante en el Estrecho con rachas muy fuertes de viento, por lo que se desconoce si las navieras retomarán su servicio de forma habitual.

Mañana viernes se prevé que  el temporal vaya amainando a lo largo del día.