• En sus alegaciones aseguran que “se ha alejado de su finalidad”

Ciudadanos ha solicitado, a través de una alegación a los presupuestos del próximo año, que la Ciudad deje de dotar a la Fundación Premio Convivencia, alegando que su “única finalidad es conceder el premio cada dos años”.

En las alegaciones que han presentado al proyecto de presupuesto para 2017, Ciudadanos ha estimado que existen otras actuaciones prioritarias para Ceuta, tanto sociales como dirigidas a la reactivación económica, “que podrían ser puestas en marcha con los créditos que ahora se destinan a la Fundación”, apunta el partido de la oposición en un comunicado.

Desde C’s critican que la Fundación Premio Convivencia “se ha alejado de la finalidad para la que fue creada y constituye un paradigma del modelo de administración del Partido Popular”. Además, advierte del coste que supone su mantenimiento: 80.000 euros en gastos de personal y unos 50.000 en gastos de funcionamiento. “En cómputo total, 156.000 euros al año para entregar un premio de 30.000 euros cada dos”, apostillan.

Es por ello que Ciudadanos considera que la Ciudad debe “seguir entregando este galardón por su significado y por los valores sociales que fomenta, además de la imagen que se intenta trasladar al mundo de una Ceuta respetuosa con todas las culturas y defensora de la igualdad entre las personas”.