• Es el único que requiere de estos trabajos dado el tipo de enterramiento que se realiza

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha hecho eco de la necesidad que existe en el cementerio musulmán de ampliar los terrenos disponibles para los enterramientos de las personas musulmanas y es que, tal y como están en la actualidad, se hace necesario estudiar las posibilidades de ampliación para comenzar, cuanto antes, con las gestiones necesarias para llevarla a cabo.

Dado el tipo de enterramiento que se realiza, el musulmán es el único cementerio en el que es necesario estudiar su ampliación. Por ello, desde el MDyC se ha solicitado que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, en coordinación con el área de Fomento, comiencen cuanto antes los trámites necesarios para llevar a cabo una ampliación del cementerio musulmán y que se incluyan dentro de los proyectos de inversión para el año que viene, ya sea en Fomento o en la propia consejería encargada de los cementerios.

El MDyC entiende que la planificación y la programación de las actuaciones es imprescindible para desarrollar las actividades de un  gobierno, por lo que entendemos que es absolutamente necesario el estudio del desarrollo de esta infraestructura municipal teniendo en cuenta la evolución demográfica de la población musulmana en la ciudad. El MDyC cree necesario trasladar esta inquietud a la Consejería para que inicie el estudio pertinente.