Es el primer año que el colegio participa en la Gran Recogida del Banco de Alimentos y se ha proclamado campeón entre centros educativos en la ‘carrera’ por la recaudación

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se respira en el ambiente, las luces brillan y anuncian su llegada. El tiempo acompaña para acoger la festividad más esperada del año. Pronto las familias comenzarán a desempolvar los árboles y los más pequeños cogerán papel y boli para elaborar su lista de deseos (regalos) navideños, pero por desgracia no todos viven la llegada de las fiestas con el mismo entusiasmo e intensidad, hay muchos menores en nuestro país que en su lista de deseos reflejarán su ansia por tener un techo donde resguardarse o un sustento. Éste fue el punto de partida en las charlas que los voluntarios del Banco de Alimentos impartieron en el CEIP ‘Ortega y Gasset’ a comienzos de mes. Era el primer año que el centro participaba en la Gran Recogida, pero antes querían concienciar al alumnado de la necesidad de la recaudación y la situación en la que se encuentran cientos de familias en nuestro país.

Tres semanas después y con la campaña ya finalizada el centro se ha coronado como el más solidario de Ceuta con su recaudación para la Gran Recogida del Banco de Alimentos. Comentaba Pedro Mariscal, presidente de la entidad, a El Faro  que “hemos superado con creces las expectativas. Nunca ningún centro había recaudado tanto”. Gracias a las estrategias diseñadas por el equipo docente para la captación, el alumnado al completo ha estado inmerso durante una semana en la carrera por llegar a ser el curso más solidario. Actividades como la carrera solidaria, en la que los alumnos cada vez que aportaban 5 kilos de alimentos podían hacer avanzar su camello o el termómetro solidario, de características similares, han motivado a los niños a involucrarse de lleno y llegar a alcanzar las decenas de toneladas que ayer recogían del colegio los voluntarios del Banco de Alimentos. Así que como recompensa a toda la frenética actividad que el centro vivió del 21 al 27 del presente mes, los profesores han querido condecorar a sus alumnos con las medallas al estudiante o al curso más solidario.

La directora del centro, Inés Espejo, declaraba orgullosa lo satisfechos que se encuentran con los resultados obtenidos. Señalaba que “el colegio siempre se vuelca con este tipo de causas” y que seguirán trabajando para superarse el próximo año.