• El contrato deberá incorporar todas las facetas del aprendizaje, servicio de comedor o proyecto educativo

La Consejería de Educación y Cultura ha licitado el contrato para la   ‘Gestión  del  servicio público de  la  Escuela Infantil La Pecera’, situada en  la  Avenida Martínez Catena. El importe asciende a 903.360 euros y el plazo de ejecución es de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos.

Este contrato consiste en un servicio integral de carácter público educativo que deberá incorporar todas las facetas del aprendizaje, motricidad, control corporal, primeras manifestaciones de la comunicación de la comunicación y del lenguaje, pautas de convivencia y descubrimiento del entorno inmediato de los niños.

El adjudicatario también deberá encargarse del servicio de comedor y cocina lo que incluye la elaboración y servicio del almuerzo de los alumnos, así como del desayuno para los niños que hagan uso del aula matinal. Ésta consiste en la estancia en el centro durante el espacio de tiempo anterior y posterior al horario ofertado en el servicio de atención educativa.

La Escuela Infantil de 1º ciclo tendrá diez aulas con una capacidad mínima de 160 plazas escolares para alumnos de entre cuatro meses y 3 años de edad.

En cuanto a los aspectos pedagógicos del servicio, se deberá tener en cuenta el Proyecto Educativo del Centro (desarrollo global del niño en cada etapa; la relación entre educadores, niños y familias; las tradiciones propias del entorno sociocultural como elemento integrador; la educación para la igualdad no sexista); programación general del curso, atención del alumnado, reglamento del régimen interno, organización del personal, plan anual, atención a la familia y su participación a través de una asociación y gestión de preinscripción y admisión de alumnos en la Escuela Infantil.