• El entrenador de la UA Ceutí FS asegura que llegará la buena dinámica y los resultados

  • ‘Chito’ habla sobre todo de algunos “fallos defensivos”

La UA Ceutí FS empató el pasado fin de semana en la pista del recién ascendido Gador, un resultado que no le vale para la pelea por un primer puesto que ha hecho suyo el Cerro Reyes, que ganó en Melilla al Sporting Constitución y ha abierto una brecha de 9 puntos respecto a los unionistas.

El club, que había reforzado a su equipo para aspirar al ascenso a Segunda División, está muy lejos del objetivo en estos momentos, y así lo reconoce el entrenador unionista, José Carlos Ayala ‘Chito’, que dice que “el rendimiento no es el esperado”.

Asegura que “tenemos que intentar por todos los medios darle la vuelta a la situación”, y por tanto “transformar nuestra mala dinámica en positiva”.

Son “muchos” los factores para explicar el porqué de este irregular comienzo en la competición, pero sí habla de “muchas adversidades”, como la marcha del portero Sergio Murcia, la incorporación tardía de jugadores como el brasileño ‘Pacato’, o la lesión de un pilar, el capitán Ismael.

Pero si concreta algo más en el aspecto táctico, y son los “problemas defensivos”. Una de las señas del equipo en las últimas temporadas se ha visto comprometida, en parte por la llegada de los jugadores nuevos, “a los que les falta aún adaptarse”. No le gusta por tanto que “estamos recibiendo muchos goles”, algo que también pone en su lista de cosas a mejorar.

Al entrenador no le sorprende la racha del Cerro Reyes ni que sea el cordobés Itea CD el que le siga de cerca, “han hecho buenas plantillas”, y aunque están lejos en la tabla, ‘Chito’ confía en la remontada, “aunque queda mucha temporada por delante y duelos directos.

El técnico cree que en cuanto la plantilla esté completa “esperemos que los resultados lleguen y con ello podamos recuperar la confianza perdida”.

El primer paso, de muchos, es ganar este sábado en Ceuta al Infantes FS, penúltimo en la tabla.