• Comenzarán a las 18.00 horas con la ponencia de la enfermera Milagrosa Olmedo Alguacil

La Asociación de Fibromialgia y Esclerodermia de Ceuta en colaboración con la Ciudad Autónoma ha organizado las IX Jornadas  ‘Fibromialgia día a día’ que se celebrarán en el Hotel Ulises esta tarde a partir de las 18.00 horas.

Intervendrá como ponente en estas jornadas la profesora de enfermería, Milagrosa Olmedo Alguacil que abordará las grandes dificultades que atraviesan los pacientes afectados por estas dolencias. En la ponencia se tratarán temas como la dificultad de la valoración de la fibromialgia a la hora de conceder la incapacidad laboral y otros muchos problemas de cara a la sociedad con los que se encuentran estos afectados.

Las jornadas responden al compromiso firmado entre AFAC y la Consejería de Asuntos Sociales por el que la asociación se comprometía a dar a conocer a la sociedad la fibromialgia y la astenia, así como sus problemas, a recopilar y difundir entre sus asociados toda la información obtenida sobre los síntomas, tratamientos y avances sobre la enfermedad y a desarrollar actividades adecuadas.

Desde la asociación animan a todos los ceutíes a pasarse esta tarde y comenzar a conocer algo más sobre esta desconocida enfermedad, además durante la jornada se ofrecerá una merienda.